Diego Pablo Simeone, máximo responsable técnico del Atlético de Madrid, y que hoy cumple 47 años, etiquetó de "partido de riesgo" acudir al Gran Canaria ante un rival "de gran movilidad, y muy peligroso con el balón". "La UD juega bien al fútbol, tiene una dinámica ofensiva con movilidad y atesoran talento. Cuenta con un número importante de futbolistas que llegan de la segunda línea, estarán frescos y entusiasmo. Nos espera el clásico partido de final de temporada; necesitamos seguir trabajando para lo que queremos que es lograr lo máximo en las dos competiciones".

Como regalo de cumpleaños, solo pido batir a los de Setién. "Pido ganar mañana en Las Palmas". Y espera la mejor versión de los isleños, tras el naufragio en Butarque. "Ante el Leganés jugaron los muchachos con menos minutos; les faltaba Mesa, Vicente, Boateng, Viera. Estoy seguro que mañana veremos la mejor versión de Las Palmas; y pondrán a los mejores. Espero la versión más letal de un rival duro".

Y apela a lo sentimental, en este tramo decisivo de la temporada y cuando ya no queda combustible. "En este momento lo emocional vale mucho más que lo que tengas en las piernas. El trabajo lo tiene, el compromiso está, y evidentemente lo que te estás jugando es muy importante como es la tercera plaza. El Sevilla está en un gran momento".

En relación al pulso ante el Madrid, del martes, Simeone pide respeto para la UD. Solo tiene ojos para la galaxia del Roque Nublo. "¿La BBC o el plan B? Mañana jugamos con Las Palmas".

Hotel Santa Catalina

El Atlético aterriza a las 21.00 horas en Gran Canaria con las bajas de Vrsaljko, Carrasco, Juanfran Torres, Godín y Augusto Fernández en la convocatoria de 19 jugadores, con los tres porteros del equipo y completada por el defensa del filial Alberto Rodríguez, 'Tachi'.La inclusión del canterano responde a la falta de efectivos en la zaga, una línea en la que el argentino Simeone sólo dispone de cuatro futbolistas para el duelo del sábado en el Gran Canaria: el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic, el francés Lucas Hernández y el brasileño Filipe Luis.

Ahí son baja Godín, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas; Juanfran, que sigue con su recuperación de una lesión muscular, y Vrsaljko, ya en la parte final de su puesta a punto de una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla, pero aún no disponible para su reaparición. Un extremo, Yannick Carrasco, con un esguince en la clavícula derecha en el partido del pasado martes ante el Villarreal, y un medio centro, Augusto Fernández, fuera de competición desde el pasado mes de septiembre por la rotura del ligamento cruzado anterior, completan la lista de cinco bajas para Las Palmas.

La convocatoria está compuesta por los 18 jugadores disponibles del primer equipo (los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Giménez, Savic, Lucas y Filipe Luis; los medios Alessio Cerci, Nico Gaitán, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Tiago Mendes, y los delanteros Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Gameiro) más el canterano Alberto Rodríguez. El Atlético se hospeda en el Hotel Santa Catalina -desde las 21.50 horas de esta noche-.