La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mapa accionarial

Ramírez blinda su poder en la UD

El presidente amarillo supera el 50% de las acciones del club tras cubrir con más de un millón de euros la última ampliación de capital de la entidad grancanaria

Ramírez blinda su poder en la UD

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha reforzado su poder sobre la entidad amarilla. Todo después de hacer frente de manera casi íntegra a la ampliación de capital que la sociedad anónima deportiva abrió el pasado mes de febrero y que concluyó el viernes, por la cual Ramírez, a título propio o a través de sociedades participadas, adquirió 11.286 acciones de un total de 11.292, por valor de 1.060.794 euros, según informó el club amarillo a través de un comunicado en su página web.

Con esta maniobra, el empresario grancanario es más dueño de la UD Las Palmas. Tras esta ampliación de capital, donde el club ha pasado de contar con un capital social de 1.769.080 euros a 2.830.528 euros, Ramírez ha pasado de tener alrededor del 30% de los títulos del club a superar el 50% para convertirse en accionista mayoritario. Una operación que refuerza su autoridad en el control del club.

La ampliación de capital de la UD Las Palmas fue aprobada el pasado día 27 de diciembre en la Junta General Extraordinaria de accionistas de la entidad, con la emisión de 11.292 acciones ordinarias de 94 euros de valor nominal cada una. Una ampliación estructurada en tres partes. La primera, de suscripción preferente, por el que los accionistas podían adquirir seis títulos nuevos por cada diez antiguos; la segunda, abierta a la compra libre de todos los accionistas, sin límite de adquisición de títulos; y la tercera, a la que pudieron acceder tanto accionistas como no accionistas.

Solo dos nuevos socios

En esta tercera fase del proceso, solo acudieron dos inversores nuevos, que adquirieron seis acciones, según la misma nota emitida por el club en la página web. Ante este panorama, el total restante fue cubierto de manera íntegra por Miguel Ángel Ramírez.

El empresario grancanario ha ido ampliando su paquete accionarial -tanto a título propio como a nombre de empresas que se encuentran bajo su administración- en los últimos años.

Por ejemplo, mediado el año 2015, el presidente amarillo aglutinó el 30% de las acciones del club al comprar un importante paquete accionarial a Manuel García Navarro, expresidente de la entidad, con el que un año antes había llegado a un acuerdo para cerrar la deuda contraída por la entidad con él y poner fin al proceso concursal. "Ahora soy más dueño del club que antes, porque ahora tengo más acciones porque he comprado más acciones a accionistas que se han querido ir", aseguró Miguel Ángel Ramírez en UD Radio, emisora oficial del club, hace ahora cerca de dos años.

Aquel 30% del capital social del club que manejaba Ramírez queda ahora reforzado con la compra de la casi totalidad de los títulos de esta ampliación. Tras esta nueva operación, Ramírez blinda su poder en la UD Las Palmas al controlar de manera directa más de un 50% del capital social del club -entre las acciones que posee a título propio o a través de sociedades participadas-.

Miguel Ángel Ramírez no está solo respaldado por la suma de títulos que tiene bajo su control. Y es que el máximo mandatario amarillo cuenta además con el apoyo de socios como Nicolás Ortega -actual vicepresidente de la entidad grancanaria-, Rafa Méndez -consejero de la entidad y presidente de Destilerías Arehucas-, o de Germán Suárez -presidente de Atiscan y exmandatario de la entidad amarilla-. Algo que le da un poder absoluto a la hora de maniobrar y decidir en la sociedad anónima deportiva. Todo en la era de mayor prosperidad del club como institución.

Compartir el artículo

stats