Eder Sarabia, segundo técnico de Quique Setién, paró este jueves por la mañana la sesión de trabajo de la UD en la ciudad deportiva de El Hornillo (Telde).

El preparador asistente, ante la falta de intensidad del grupo, y de cara al partido de este sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón [12.00 horas, BeIN Liga], calificó de "puta mierda" el valor del primer tramo de la sesión de trabajo en Telde. Durante el transcurso de un ejercicio de toque de balón y robo -en un rondo con los 22 jugadores-, explotó para exigir mayor implicación: '...Dejen de protestar y a correr (...) Para, para; esto es una puta mierda. Llevamos entrenando desde hace 30 minutos...y vamos andando así (...) Tengo que ir como un hijo de puta a correr', exclamó a sus pupilos. Con las ausencias de Tana y Vicente Gómez, descartados para Gijón, Jesé y Simón y se retiraron a la hora del entrenamiento. El extremo se pierde el pulso ante el bloque asturiano por sanción.

La exigencia sin límites de Eder Sarabia llega a falta de tres partidos para el final del campeonato [Sporting, Barça, en el Gran Canaria, y Dépor, en el estadio de Riazor]. La UD, ya con la salvación matemática sellada, solo ha ganado un partido de los últimos siete.

En la citada franja, el cuadro grancanario ha encajado 21 goles. Para aquellos que piensan que la UD está de vacaciones, Eder abraza la perfección. Cada balón es la vida. Al término de la sesión, todo quedó en una anécdota. Exigencia máxima para terminar la competición con tres victorias. Del Molinón a la visita de Messi, para bajar la persiana en Riazor. Y de paso, recuperar las credenciales de sello estético y sensación del campeonato.