Aythami Artiles Oliva, uno de los capitanes de la UD, que ha completado 220 duelos de amarillo, es el único descarte de índole técnica por Setién para el pulso de mañana ante el Sporting de Gijón (12.00 horas, BeIN Liga). Sin los sancionados Prince, Livaja y Jesé; así como con las bajas de Vicente, Tana y Macedo por lesión, el estratega cántabro fulmina al veterano. Es la 12ª ocasión, tras 35 jornadas, que el káiser no convence al preparador amarillo para figurar en la lista de 18 citados. En una ocasión, fue baja por acumulación de tarjetas y en tres por lesión. En total, el marcador central de Arguineguín computa 18 partidos de esta campaña -se han disputado 35- sin alcanzar la condición de convocado.

En la pasada campaña, Aythami Artiles fue uno de los pilares básicos. Participó en 31 partidos (2641 minutos) y el mimbre defensivo más utilizado. Pero ahora, ha dejado de ser importante para Setién. El káiser firmó una brillante actuación en el Bernabéu ante el Real Madrid -1 de marzo-, pero fue apartado por una cuestión disciplinaria.

La lista de 18

La expedición, que aterriza esta tarde en Gijón la conforman Javi Varas y Raúl Lizoain. Como defensas: Davi Simón, Dani Castellano, David García, Mauricio Lemos, Pedro Bigas y Hélder Lopes. En la medular y en las bandas: Momo, Roque Mesa, Montoro, Javi Castellano, Jonathan Viera, Mateo García, Halilovic y Hernán Santana. Para el frente ofensivo: Erik Expósito y Benito Ramírez.