La candidatura del estratega de seda de la UD Setién para llevar las riendas del Valencia, la próxima temporada, tiene competencia. En el casting de la entidad 'ché', la opción de Marcelino García Toral [extécnico del Villarreal, Sevilla, Racing o Zaragoza], con un dogma futbolístico antagónico al del cántabro, comienza a ganar poder.

Según detallan los medios de la capital del Turia, junto a Marcelino, se encuentra el argentino Eduardo Berizzo -ahora en el banquillo del Celta de Vigo-. La brillante primera vuelta de Setién con el club amarillo le etiquetó como preparador de moda de Primera. Con un sello preciosista y de toque, cautivó al planeta con su libreto futbolístico. Tras anunciar su no continuidad en la UD [18 de marzo], y tras finalizar de forma catastrófica la bautizada 'renovación del siglo' [las conversaciones fueron televisadas], fue tentado por equipos de categoría europea. El Villarreal, Athletic y Valencia lideraban las quinielas.

Giro radical

En la amplia nómina de pretendientes, fue el Valencia el que se lanzó a por el estratega de la UD. José Ramón Alesanco -director deportivo- y Mateu Alemany -director general- avalaron la 'opción de Setién'. Se desplazaron a Singapur para dialogar de forma personal con el propietario de club, el multimillonario Peter Lim. La primera media fue anunciar que Voro no continuaría.

Y en esta fase final de las negociaciones, resurge la candidatura de Marcelino, con su propuesta industrial y músculo. El cambio confirma que los dirigentes no tienen claro el estilo para el nuevo amanecer del Valencia. Setién permanece al margen del interés del club de Mestalla -lo llevan sus asesores- y solo se centra en batir al Barça y Dépor en el final de Liga.