La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonistas para la penúltima jornada

Prince y Viera, las grandes esperanzas ante el Barcelona

Los dos son los máximos goleadores de la UD y llegan en buena forma a la cita del domingo

Prince y Viera, las grandes esperanzas ante el Barcelona

Jonathan Viera y Prince Boateng. Prince Boateng y Jonathan Viera. La pareja más letal de la UD Las Palmas, los dos máximos artilleros de esta temporada, son la gran esperanza amarilla para la gran cita del domingo (19.00 horas) frente al Barcelona. Las dos estrellas insulares no han decepcionado en este curso. Eran la imagen del equipo para esta temporada, los dos emblemas, y han confirmado ese cartel en el campo. Han sido los mejores jugadores de la temporada, por encima de hombres como Roque Mesa, Pedro Bigas, Vicente Gómez, Michel Macedo, Dani Castellano o Tana, que también han realizado una temporada extraordinaria. Pero Prince y Viera, entre otras muchas cosas, cuentan con el extra de los goles. El internacional ghanés es el máximo artillero del equipo a pesar de que no es un '9' puro. Suma diez tantos, por los siete de Jonathan Viera.

Pero es que además los dos han protagonizado algunas de las pocas buenas noticias que ha tenido la UD en esta recta final de curso. Prince, a pesar de la expulsión frente al Atlético que le dejó sin viaje a Gijón, demuestra hambre y tensión en cada partido. Por currículum es uno de los jugadores con más licencia para relajarse en un contexto como el que vive la UD, que ya no compite por objetivos en la tabla. Sin embargo, en los últimos meses ha demostrado mucho orgullo y amor propio. No ha perdido ni un ápice de intensidad el jugador nacido en Alemania, ya adaptado a la posición de '9'.

Jonathan Viera regresó en El Molinón después de tres partidos noqueado por una lesión muscular. Pero no notó ese período de baja el mago de La Feria y ante el Sporting despertó por momentos a la UD. El equipo lleva varias semanas totalmente perdido y haciendo el ridículo partido tras partido. Sin embargo, el sábado frente al cuadro rojiblanco, aunque volvió a dejar una mala imagen y a perder ante un rival preso de los nervios, protagonizó una leve mejoría. Y fue sobre todo gracias a la aparición de Jonathan Viera, que lideró con un festival de talento el ataque amarillo. Generó varias ocasiones de gol que no tuvieron premio, pero exhibió que está dispuesto a dar la campanada ante el Barcelona.

Ademas, Viera y Boateng ya saben lo que es marcarle al Barcelona. El de La Feria lo consiguió en el partido disputado el curso pasado en el Camp Nou, en el que los amarillos dieron un susto a los de Luis Enrique. Mientras, Prince Boateng lo firmó en un momento muy diferente en su carrera. Estaba jugando la Liga de Campeones con el Milán en la temporada 2011-12 cuando se cruzó con el Barcelona en la fase de grupos y en San Siro mareó a Abidal con un enorme regate y batió a Valdés. La UD se aferra a su talento y al de Viera para soñar con la sorpresa.

Compartir el artículo

stats