La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revancha de Mauricio Lemos

El central, ante la ocasión de corregir su imagen en el Camp Nou

La revancha de Mauricio Lemos

La visita del Barcelona (domingo, 19.00 horas) será especial para toda la UD Las Palmas, pero uno de los casos más particulares es el de Mauricio Lemos. El uruguayo fue objeto de deseo de la entidad culé el pasado verano, es uno de los jugadores más cotizados del equipo amarillo pero en el partido disputado en el Camp Nou fue uno de los señalados. El conjunto insular hizo uno de sus peores partidos de la temporada y además en el escenario que más castigo algo similar. El uruguayo fue titular en la defensa junto a Míchel Macedo, David García -que a la media hora se lesionó y dejó su plaza a Aythami Artiles- y Hélder Lopes, pero no lograron evitar la paliza (5-0).

Muchos ojos en el Camp Nou estaban puestos en el uruguayo. Los aficionados del Barcelona querían ver en acción a uno de los jugadores que más sonó en verano para reforzar la defensa. Pero el charrúa, al que no ayudó la actuación colectiva, no dio la talla. Por entonces la dupla titular era la formada por David y Bigas -que se lesionó unos días antes, lo que permitió la titularidad de Lemos-, si bien el uruguayo ha recuperado terreno durante la segunda vuelta con respecto al capitán.

Sus goles y varias actuaciones imperiales han hecho que recuperara su caché, ese que hizo que el Barcelona le hiciera una oferta. "Me llamaron y me dijeron que estaban interesados", relata en una entrevista al diario La República de Montevideo. Sin embargo, la oferta no le convenció: "No estamos hablando de dinero, sino de la propuesta futbolística. Ahora no estoy pensando en dinero, sino crecer como jugador. Me vine de Rusia a un equipo para crecer, como es Las Palmas, que me dio una imagen y me mostró al mundo. Quiero seguir creciendo y si me toca ir a otro equipo, que sea para tener minutos", dijo Lemos. Y es que el uruguayo explica que el Barcelona "me iba a enviar a una juvenil, por eso aposté por seguir aquí", comenta. "Sabía que en el Barcelona no iba a tener minutos", continúa el central.

El uruguayo volverá a enfrentarse, si Setién le elige como titular, con su compatriota Luis Suárez: "Es el mejor '9' del mundo y me hizo la vida imposible. Nos volvió locos. Pero me guardo lo que no se ve en cámara, lo personal. Me sorprendió su humildad. Lo empecé a buscar en vestuarios para pedirle la camiseta pero fue él quien se arrimó a mí y me la pidió", añade el central, de 21 años. Uno de sus próximos objetivos es la selección, algo para lo que se ve preparado: "Creo que estoy en un buen momento para ser citado. Sé que es muy difícil y el Maestro [en referencia al seleccionador Tabárez] sabe lo que hace", sentencia.

Compartir el artículo

stats