Abultado triunfo del Real Madrid sobre la UD en la ida de octavos de final de la Copa del Rey de juveniles. Los pupilos de José María Gutiérrez, Guti, se llevan un cómodo 1-3 de la Isla que les coloca con pie y medio en la siguiente ronda. El cuadro grancanario se adelantó en el marcador, pero a medida que pasaban los minutos los de 'la Fábrica' blanca se hicieron con el dominio y voltearon el resultado.

Sin duda Las Palmas mejoró la imagen dada en la reciente Copa de Campeones frente al Villarreal. Los de Pachi Castellano y José Ojeda tutearon al campeón de campeones y no merecieron tanto castigo.

Los amarillos se adelantaron en los primeros instantes. Apenas se había alcanzado el minuto 3 cuando Jéremy Betancor se fue en velocidad de la defensa y batió a Belman por bajo. El gol daba esperanzas a los locales de intentar llevarse un resultado positivo, y llegaron a tener contra las cuerdas a su rival. Mientras aguantaron las fuerzas, se vieron superiores al Madrid.

Al filo de la media hora llegó la igualada de los de Guti. Precioso servicio de Alberto para Dani, que dentro del área bate a Santano en el uno contra uno. El gol no sentó bien a Las Palmas. El Madrid encontró su sitio, se hizo con las riendas del choque y comenzó dejarse ver por el área amarilla.

En la segunda mitad, el partido fue de claro dominio blanco. Los grancanarios parecían cansados y los cambios no ayudaron a oxigenar al equipo. Con el paso de los minutos, se veía que iba a ser complicado mantener el empate.

Mediada la reanudación, el grancanario Toni Segura, hijo de Toni Robayna, hizo el segundo en una gran jugada personal. Y en la recta final, Franchu definió en el área para hacer un tercer tanto que deja casi sentenciada la eliminatoria.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Santano, Adrián Rodríguez (Isidro, 65'), Ramses, Cristian, Nebai, Joel, Lionel, Yeray (Adib, 55'), Jéremy Betancor (Adrián Socorro, 70'), Kilian y Nano (Echedey, 61').

Entrenador: Pachi Castellano

Real Madrid: Belman, Soti (López, 46'), Cobo (Llario, 80'), Álex Martín (Echu, 66'), Javi, Martín, Alberto, Mink (Bravo, 60'), Dani, Toni Segura y Franchu.

Goles: 1-0.-(3'): Jéremi Betancor. 1-1.-(30): Dani. 1-2.-(69'): Toni Segura. 1-3.-(85'): Franchu.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas), quien estuvo auxiliado por Juan Antonio Marín Pérez y Kevin Muñoz Guerra. Amonestó a los locales Adrián Rodríguez y Lionel; y a Soti por el Real Madrid.