Los silencios de Setién. El último acto de servicio del estratega de seda en el partenón. El técnico de la UD no quiso responder al presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez [que manifestó que tenía que haber despedido al cántabro el pasado 18 de marzo, al contar con un acuerdo verbal con el Valencia y calificó de "mentiroso" al responsable técnico del club isleño], y centró toda su argumentación en cómo frenar a Messi. "Con unos francotiradores desde la grada", determinó en relación a la fórmula mágica para congelar a la 'MSN'. Aceptará el veredicto de la afición, en su última aparición en el Gran Canaria: "Asumiré la crítica con humildad".

En relación a la guerra civil, y al torrente crítico del presidente Ramírez, fue elegante: "Ya conocéis al presidente, tenéis muchos años aquí. Él es el propietario y los demás poco tenemos que decir a ciertas cosas. Habría que matizar algunas imprecisiones; pero no es el momento. Ya habrá una oportunidad para aclararlo. No he parado ni un segundo en pensar en lo que ha dicho el presidente. Es más, a él personalmente ya le he comunicado qué bueno es y qué sano que uno diga de verdad lo que piensa. Se lo trasladé por un wasap".

¿Cómo piensa frenar al mejor jugador del planeta? Todos contra Messi. El 'plan francotirador' ya está en marcha. "Con unos francotiradores desde la grada. Cuando estos futbolistas se ponen en su mejor versión: son imparables. Cuando se juntan Leo Messi, Neymar y Luis Suárez multiplican su efectividad y no hay quién lo pare. Igual vienen un poco dormidos, que es a lo único que podemos aspirar". El hecho de que el Barcelona se juegue la corona, en esa cruenta lucha con el Madrid, pasa a un segundo plano. "Sé que el conjunto culé se juega la Liga, pero a mí nada me resultaría más satisfactorio que darle una alegría a la afición de Las Palmas por encima de todo. Un empate o una victoria, si además se consigue con buen juego yo me iría encantado y afrontaríamos el último partido con otro semblante".

En relación a la configuración del plantel, confirma las ausencias de Tana, Dani Castellano -los dos por lesión- y Marko Livaja -sanción-. Además, desvela la recaída de Vicente Gómez. El '4' tampoco estará ante el Barça y estira su período de baja. Y resalta que para estas dos últimas jornadas, Erik Expósito y Benito ya no jugarán más con el equipo profesional: "Vicente ha vuelto a sentir molestias en la espalda y no va a estar. Luego las bajas ya consabidas de Dani Castellano, Tana y Marko. Tampoco vamos a contar con los del filial porque están metidos en el playoff y son mucho más importantes los partidos que tienen ahora por delante que lo que puedan contribuir con nosotros".