Los Harlem Globetrotters de una doctrina despiadada. El enjambre del pentacampeón del Balón de Oro. El latir del mejor Barça de la historia. Un imperio de 765 millones de euros. Con la MSN por bandera, esta delegación de talento aterrizó anoche en Gran Canaria. La Pulga, Luis Suárez y Neymar fueron agasajados por centenares de fieles en el Hotel Santa Catalina, así como el resto de la expedición.

Varios condicionantes disparan la fiebre por el catalogado como el duelo más mediático en la historia de la UD. A falta de dos jornadas, los azulgranas no están para cuentos en Siete Palmas. A las 19.00 horas (Movistar Partidazo), confían en la voracidad satánica. Con el permiso del modesto, precisan de los tres puntos para estirar su cabalgada salvaje con el club blanco.

El conjunto isleño le arrancó un punto al Madrid en la fortaleza (2-2). Y ahora le puede poner la Liga a Zidane en bandeja de plata. Sevilla y Real Sociedad se impusieron por la mínima. Solo el Atlético de Madrid logró un resultado de escándalo (0-5). Fue la noche más negra del 'setienismo'. Un infierno.

Banderas de Brasil

Los de Messi e Iniesta marchan líderes (84 puntos), igualados con el Madrid -los blancos se miden al Sevilla de Vitolo en el Santiago Bernabéu-. Arde la mejor competición de Europa. Todo el planeta estará pendiente del festival de magia del partenón de Siete Palmas.

Los de Luis Enrique han desplazado a 19 futbolistas [será preciso un descarte]. Y con dos jugadores del filial. En el cuartel general de Messi, velan armas Ter Stegen, Cillessen, Masip, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Mascherano, Alcácer, Alba, Digne, André Gomes, Umtiti, Aleñá y Marlon.

En febrero de 2016, el cuadro culé pisó Gran Canaria y se llevó el triunfo (1-2) con los tantos de Luis Suárez y Neymar. La antepenúltima visita a la Isla se remonta al 17 de noviembre de 2001. El bloque azulgrana, dirigido por Rexach, no pasó del empate en el Insular (0-0). Como nota curiosa, el técnico culé, Luis Enrique formó parte de aquel once en la 13ª jornada.

Diseño de safari

Con Serra Ferrar como preparador -2000-, el Barça se impuso (0-1) con un solitario tanto de Rivaldo. También figuraba en el once Luis Enrique. El asturiano, testigo directo de las cuatro últimas visitas. La expedición llegó anoche con su traje diseño safari.

Emulando al Tenerife, que batió en dos ocasiones al Real Madrid en la última jornada [1992 y 1993], y le entregó dos entorchados al Barça del fallecido Cruyff, los amarillos pueden vestirse de juez de la mejor competición del mundo.

La historia está a favor de la UD. En 17 ocasiones, los amarillos se han impuesto en Liga en los azulgranas en Gran Canaria. Un registro imperial, pero esta versión de Luis Enrique es bestial. La capacidad aniquiladora de Messi, Luis Suárez y Neymar conforma el examen más exigente para los isleños.

El partenón apela a la épica. Se confía en tutear al ogro y hacer historia. Y de paso, firmar la mejor entrada de la temporada. El techo se encuentra en los 27.743 espectadores de la visita del Sevilla.

El último lleno en el recinto de Siete Palmas se remonta al mágico 21-J de 2015, con el mágico ascenso ante el Zaragoza. Los abonados no pagan hoy y el ritmo de venta de entradas invita a la locura.

Anoche, sobre las 21.45 horas, con la llegada de las estrellas azulgranas al Santa Catalina, comenzó el desfile de magia. La UD es el centro del escaparate mediático.

250 millones de televidentes y el combate total. Dos estilos barrocos. 'Luis Suárez, el pistolero. Sos el Mejor'. Carrusel de pasión. Neymar, el diablo amarillo -con zapatillas, gorra y mochila del color de la UD-. Samba en la nueva capital del mundo. Arde Siete Palmas.