Ya es oficial. Paso de gigante de la UD Las Palmas para consolidar su proyecto del próximo curso. La entidad amarilla ha llegado a un acuerdo para renovar a Kevin Prince Boateng tres temporadas más con la camiseta de la UD. El futbolista alemán, máximo goleador del equipo durante esta temporada en LaLiga con diez dianas, estrechará su vinculación con el club grancanario hasta junio de 2020.

Cerca de la medianoche, Las Palmas oficializó a través de su página web la continuidad de Prince Boateng tres temporadas más. La renovación de Prince (Berlín, Alemania, 1987) era una de las aspiraciones que más anhelaba la UD. El atacante germano, de ascendencia ghanesa, llegó este verano a Gran Canaria procedente del AC Milán. Después de varios cursos sin regularidad, ocultado entre el banquillo y la grada, el ´7´ amarillo buscaba revivir como futbolista.

El pasado 1 de agosto, Prince Boateng estampó su rúbrica para ligarse a la UD Las Palmas. El fichaje más mediático de la historia del club amarillo -nunca llegó tan lejos el impacto de la UD al firmar a un futbolista-, llegaba marcado por sus extravagancias del pasado, su poco fútbol en los últimos años y un talento encubierto por las dudas. Sin embargo, su implicación y rendimiento espantaron rápido aquellos prejuicios.

La UD firmó a Prince Boateng por un año -hasta este mes de junio-. Sin embargo, el club se guardó una cláusula en su contrato para extender, de manera unilateral, la vinculación del ghanés un año más en la Isla a cambio de desbloquear ciertas garantías económicas. Un punto que la UD cumplió. No obstante, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, llegó a un acuerdo verbal con el ´7´ para dejarlo libre en caso de encontrar una propuesta mejor para él y que no interfiriera en los intereses de la institución.

Hace un mes, Edoardo Crnjar, agente de Prince Boateng y socio de Federico Pastorello, uno de los representantes más influyentes en el mundo del fútbol, aterrizaron en Gran Canaria para negociar el nuevo contrato del exfutbolista del Milan. El salario y los años de contrato eran los puntos calientes de una negocación donde la UD se ha llevado la palma por delante de otros equipos de Europa.

En la Isla, el atacante ha vuelto a sonreír con el fútbol. Primero anclado en el frente derecho del ataque y ahora como delantero centro, el alemán se ha convertido en uno de los hombres clave en la buena temporada del equipo amarillo. En su última temporada en San Siro, el berliné sumó 14 partidos -11 de Serie A y tres de Copa- donde apenas jugó 369 minutos para anotar un gol. Este año en el club de Pío XII, Prince con 10 goles ha llegado a su tope como profesional; ha encontrado su sitio.