El aroma despiadado de los números. Las Palmas Atlético, el filial indomable de Manolo Márquez y Juan Carlos Valerón, se aferra a sus registros en el Grupo Canario de la Tercera División para aplastar al Peña Sport en la madre de todas las batallas. Mañana, desde las 12.00 horas y televisado por la TVAC, en la fortaleza del Anexo de Siete Palmas, la formación amarilla confía en imponer su capacidad realizadora. Con 92 tantos y 29 victorias en este curso liguero, los de Márquez cuentan con 19 goles más que el campeón navarro (73).

En la relación de victorias (29), el poderío amarillo también marca diferencias por las 25 del conjunto peninsular. A pesar del cartel de favoritos, Márquez desconfía del rigor físico y disciplinario de un rival curtido en mil batallas. El factor cancha está a favor de los navarros, ya que el próximo sábado 27 -16.30 horas y también por el ente autonómico- se disputa la vuelta.

Con Benito, Erik Expósito, Carlos González y la verticalidad de Borja Herrera como armas mortales, el rigor defensivo de los amarillos será otro de los elementos determinantes para el éxito. Vivir al filo del abismo, en 180 minutos de pasión y espectáculo.

El ambiente generado en torno al filial ha disparado todas las expectativas. El lleno está asegurado en la factoría. Pulso medieval ante un clásico de las promociones con 18 apariciones en estos cruces diabólicos. Por su parte, los de Márquez abrazan su latir intratable. Con solo 35 tantos encajados, han recibido nueve en la segunda vuelta. Otra muestra del poderío de una máquina directa a Segunda B.