La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque ya espera una oferta de la Premier League

"Será un verano 'movidito", dicen en su entorno

Roque ya espera una oferta de la Premier League

El gladiador, el rey del verano. Roque Mesa Quevedo -136 partidos de amarillo, 69 en Primera- se prepara para protagonizar un nuevo culebrón. Tras su frustrada venta al Sevilla [julio de 2016] por nueve millones de euros, ya asume que tendrá una época estival muy agitada. "Le espera un verano movidito", aseguran desde su entorno de representación. La Premier League ha puestos sus ojos en el teldense y prepara un ofertón.

Con contrato hasta junio de 2020 con la entidad amarilla, tiene una cláusula de treinta millones de euros. Según la web especializada transfermarkt.com, el valor de mercado del gladiador es de nueve millones de euros. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, detalló hace unos días que solo se podría negociar a partir de la cifra de los citados 20 'kilos'.

Mejora forzada

Con 1.007 pases, Roque terminó el campeonato como el primer clasificado en la tabla de la precisión. En su segunda campaña en la mejor liga del mundo, firmó una diana y acabó con tres asistencias. A las puertas de la selección nacional, el gladiador se quedó por unos centímetros sin el contrato de su vida.

Tras hablar por vía telefónica con el entrenador argentino Jorge Sampaoli, el Sevilla le daba el triple de lo que gana en la UD. Desde el entorno del jugador, aseguran que al isleño le deben una. Aquella situación de la venta frustrada, forzó la mejora contractual por parte de Miguel Ángel Ramírez. Fue el premio a la paciencia de un rostro amado por la grada del Gran Canaria. Hasta el punto, que en el último duelo oficial en el partenón de Siete Palmas, Roque fue ovacionado por la Naciente. Los fieles más pasionales le cantaron el ya famoso '¡Roque, quédate!'. Esta situación disparó todas las conjeturas.

El gigante rojo

Al interés de varios equipos de la Premier League, se suma el cartel de mediocentro talentoso que atesora el isleño en la Superliga de China. Y desde Asia ya están dispuestos a sacar la billetera. Este extremo lo confirmó Ramírez, que solo ve al isleño jugando en una liga extranjera [descarta al Sevilla, que sigue pensando en repetir la intentona de julio de 2016].

"Roque Mesa no va a ir al Sevilla. Lo explico. Ya el verano pasado no pudo pagar los diez millones que pedimos por el futbolista. Y ahora su precio es de 20 millones, por lo que el Sevilla no es un potencial comprador de Roque. Podrán pagarlo en China o en Inglaterra, pero no el Sevilla. Y ya estamos rebajando lo que marca su cláusula (30). Él se ha confirmado como un gran futbolista. Sinceramente, creo que el mercado de Roque está fuera de España", aseguró Ramírez.

Carta enigmática

En su cuenta de red social, Roque Mesa se disculpó por la segunda vuelta completada por el equipo amarillo [solo cuatro victorias, con registros de descenso]. 'Acaba una temporada con un final extraño e inexplicable. Primero pedir disculpas, pero la verdad, no es lo que más siento. Yo que hoy defiendo los colores que siempre he amado, y que he seguido a este equipo desde que tengo conocimiento por su periplo por Segunda División'.

Insiste que se encuentra en un grupo comprometido, y deja la puerta abierta a nuevos retos de amarillo. 'Esta temporada he tenido la oportunidad de liderar la liga con la camiseta amarilla, de formar parte de un grupo que ha mostrado al mundo del fútbol cómo lo sentimos los canarios. Sólo puedo decir que gracias por el apoyo durante toda esta temporada y que gracias por plantar junto a nosotros esa semilla que es la ILUSIÓN de conseguir cosas grandes, esa ilusión que sentimos todos en una parte de la Liga. Gracias'.

Ya de vacaciones, como el resto del plantel amarillo -hasta el inicio de la pretemporada el 10 de julio-, Roque se ha consagrado como uno de los centrocampistas más completos de Primera. En la misma sintonía que Viera, Tana o Vicente, que se han vestido de candidatos a estrenarse con la Roja.

Pendiente del móvil

El pasado julio, de visita por Roma, se enteró de la mareante oferta del Sevilla, que alcanzó la propuesta de nueve millones euros. La lesión de Hernán Santana y Javi Castellano paralizó la operación, que se hubiese convertido en las más rentable en la historia de la UD.

Pero ahora es la Premier y el fútbol chino, los que están dispuestos a doblar aquella cantidad. El gladiador, que por unos horas fue sevillista, afronta un nuevo verano de frenesí. Es el precio de su talento.

Compartir el artículo

stats