Entre los planes deportivos de la UD de cara a reforzar al equipo para la próxima temporada, la idea es realizar entre tres y cinco fichajes. Así lo manifestaba el presidente de la entidad, quien también adelantaba que se intentará mantener el bloque de jugadores de la actual plantilla amarilla.

Según Miguel Ángel Ramírez, se pretende generar ilusión y confeccionar un conjunto que sea competitivo en "la mejor liga del mundo". Para él, el principal objetivo es que las nuevas incorporaciones ayuden a que se vea de nuevo al equipo que maravillaba con su fútbol durante la primera vuelta del campeonato.

En cuanto al capítulo de bajas, el presidente razonaba que la mala imagen ofrecida por el cuadro amarillo en la última fase de la competición, evidentemente, trae consigo el que se reduzcan las propuestas atractivas para la salida de futbolistas.

Reconocía que en el club no se ha recibido hasta el momento ninguna oferta por ningún jugador, pero que sí han habido representantes que han trasladado el interés de varios clubes por fichar a jugadores actuales de la UD.

Entre los fichajes que puedan llegar, Miguel Ángel Ramírez no descartaba la opción de dos futbolistas que estuvieron a punto de recalar en la entidad en el pasado mercado invernal, refiriéndose a Jonathan Calleri y Hernán Toledo. También destacó la importancia de la renovación por tres temporadas de Prince, que a pesar de contar con ofertas, ha decidido apostar por el proyecto que le ofrece la UD Las Palmas.

Suben dos del filial

El presidente adelantaba que se seguirá apostando por la cantera. Según anunció, al menos dos futbolistas del filial serán componentes del primer equipo de pleno derecho.