Vicente Gómez, que ha completado 214 partidos con la elástica amarilla, fue intervenido esta mañana, de una hernia discal, en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid. El tiempo de baja establecido es de tres meses. En ese plazo, deberá realizar los ejercicios de recuperación con el equipo médico de la entidad amarilla. La recuperación de Vicente Gómez coincide con el inicio de la pretemporada 2017, que arranca el próximo 9 de julio en el Sur de la Isla. En este tiempo de vacaciones, el renacentista deberá hacer un trabajo extra para estirar su condición de titular indiscutible y pieza de oro en el nuevo engranaje táctico, en un regreso que tendría lugar el próximo agosto.

El último encuentro oficial de Vicente Gómez en el curso liguero tuvo lugar en el nuevo San Mamés, el pasado 14 de abril, en la disputa de la 32ª jornada ante el Athletic Club de Bilbao. La cruenta derrota (5-1) de los amarillos contó con un fotograma impactante con el talentoso jugador del barrio de Schamann. El '4' pidió perdón a los fieles de la UD, que se había trasladado al estadio vanguardista de Bilbao, al término del partido. Un duro correctivo, en un Viernes Santo para el olvido. Pero la presencia de Vicente ha sido muy destacada con Setién. Durante la era del estratega de seda, disparó sus credenciales y llamó a las puertas de la selección española.

El pasado 8 de mayo, el centrocampista regresaba a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Hornillo y estaba al cien por cien. Pero tras un encontronazo con Hernán Santana, recayó de su dolencia en la espalda. El tratamiento médico completado no logró remitir el dolor y se ha activado de forma urgente la intervención, que le deja fuera de combate durante tres meses.