Quique Setién, al desnudo. El estratega de seda, nuevo preparador del Real Betis, se sincera sobre su tortuoso final en la UD Las Palmas. En su expediente, 78 duelos oficiales, y el deber cumplido de firmar dos permanencias para la entidad amarilla. Junto a la gloria de coquetear con Europa, aparecen las tinieblas de una segunda vuelta infernal.

"Creo que la comisión deportiva me vio como una amenaza, convirtieron las discrepancias profesionales en cuestiones profesionales", desvela. Le deja un recado a Nauzet Alemán, que dijo en Canarias en Hora, que no volvería a pisar el Gran Canaria hasta que el cántabro abandonase su cargo. "Nauzet ya puede volver al estadio tranquilo para ver al equipo que ama junto a la afición que tanto le quiere, y que tanto le debe", asegura. Aquí figura un estracto de la entrevista -25 cuestiones-, que mañana podrá leer de forma íntegra en la edición impresa. Es la voz del estratega de seda, el nuevo Mesías del Heliópolis. "Llevaré a la afición de la UD siempre en mi corazón".

Aquí figura un extracto de la entrevista, el resto, mañana en la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP, o desde esta medianoche en el servicio de pago de lectores de laprovincia.es.