El 'Modelo UD' por encima de los nombres. La fórmula del éxito. Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, calificó de "hito histórico" el ascenso de Las Palmas Atlético, que deja al Regional C en Tercera. "Es un orgullo que por primera vez en la historia tenemos un equipo en Primera, Segunda B y Tercera. Demuestra que estamos en el camino correcto; a pesar de que venga gente de fuera que nos quiera imponer o tratar de convencer de cómo tenemos que hacer las cosas", manifestó en UD Radio.

Estas afirmaciones llegan tras el fin de la 'era Setién', y de la intención del cántabro de contar con más poder en la toma de decisiones y de invertir seis millones en refuerzos [como manifestó en la edición de ayer en LA PROVINCIA / DLP, así como que la comisión deportiva le consideraba "una amenaza"].

Y es que para Ramírez, el único método válido es la cantera. "Tenemos muy claro cómo tenemos que hacerlo; hay que agradecerle a Tonono el trabajo que ha realizado".

El mandatario brinda a la marea amarilla un sábado de leyenda para el vivero. "Los éxitos son propiedad de la afición (...) Muchos dudaron de esta política. Llevamos dos temporadas en Primera y no malgastamos el dinero. Apostamos por lo nuestro; tenemos que nutrir al primer equipo y dar ejemplo. La apuesta por la cantera es demostrable en el equipo profesional en los últimos años. Ahí está el trabajo y nuestra filosofía; no vamos a cambiarla. Siempre con cabeza, las decisiones de hoy, son las que nos afectan en el futuro".

Confirma que dos platanitos subirán al primer equipo y matiza que "debemos ser justos". "No podemos anticipar la madurez de los jugadores y ponerlos en un escaparate si no dan el nivel".

Mas allá de los cargos

Ramírez insiste en defender el credo de cantera. "A pesar de lo que se diga y comente (...) Tenemos que seguir con nuestro objetivo claro y confiar. No podemos abandonar el modelo. Por diferentes causas eso se cambió y se empezó a dejar que los entrenadores tomarán las decisiones de los fichajes (...) Si la UD se metió en una deuda importante es por cambiar la filosofía. A pesar de lo que piensen los que no están de acuerdo; hay que respetarlos".

Finaliza de forma categórica, el modelo brilla sobre los cargos. "Está por encima del director deportivo, presidente, director de formación (...) Llevamos muchos años trabajando en el proyecto y creemos a pies juntillas. Da sus frutos; es el orgullo de todos. Este ascenso, el tercero a Segunda B bajo mi mandato, es una responsabilidad. Trato de ser veraz y responde desde la veracidad. No desde lo que la gente quiera escuchar. Ayer fue un día muy importante para la UD y se lo dedicamos a los aficionados".