La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El otro 'playoff' de Las Palmas

Los cedidos Sergio Araujo, Tyronne, Alfredo Ortuño y José Artiles continúan en competición

Sergio Araujo, delantero del AEK Atenas, celebra uno de los ocho goles que ha anotado esta temporada en Grecia. LP / DLP

La competición todavía no ha terminado para la UD Las Palmas. Después de que el primer equipo firmara la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y que sus dos filiales lograran el doble ascenso, uno a Segunda B y el otro a Tercera, quedan varios jugadores cedidos en liza. Es el caso de Sergio Araujo, Tyronne del Pino, Alfredo Ortuño y José Artiles. El punta argentino, quien más opciones tiene de volver, se encuentra en el Playoff de la liga griega, en el que se define el equipo que participará en la fase previa de la Liga de Campeones. Y el AEK Atenas es, de momento, primero.

Tyronne y Ortuño buscan el Playoff de ascenso a Primera División con Tenerife y Cádiz, respectivamente, mientras que José Artiles hace lo propio con el Cartagena a Segunda División. Los otros dos jugadores que han estado cedidos por la UD Las Palmas, Héctor Figueroa y Leo Ramírez, ya han acabado su temporada. La Ponferradina, con cinco tantos del delantero grancanario, acabó quinto clasificado. El Arandina, con dos goles del mediocentro en 33 partidos, no pudo evitar el descenso.

Araujo está firmando una notable segunda vuelta en Grecia. Con ocho goles y cinco asistencias en 20 partidos disputados entre todas las competiciones. Lejos de la Isla, y bajo la batuta del exigente Manolo Jiménez, ha recuperado su mejor versión. Ha sido titular indiscutible para un equipo al que le queda solo un partido, que será mañana miércoles frente al Panionios. El domingo disputó su último encuentro en su estadio y la afición le despidió con una ovación atronadora cuando fue sustituido. Y su equipo de momento apunta a la Liga de Campeones. Debe ganar al Panionios y esperar a que Panathinaikos y PAOK se dejen puntos en sus duelos directos. Lo que tiene ya garantizado es la Europa League.

Cuenta con muchas papeletas para volver la próxima temporada al primer equipo. Se trata de una decisión personal de Miguel Ángel Ramírez, que confía en recuperar al argentino, que todavía en Primera División no ha logrado rendir al nivel esperado.

Betis y AEK, a por Ortuño

Alfredo Ortuño, otro delantero a préstamo por la UD, acumula 17 goles en el Cádiz, pero se encuentra en medio de una sequía de seis encuentros sin marcar. Es el máximo artillero de su equipo y el quinto de la categoría. El Cádiz, entrenado por Álvaro Cervera, es quinto con un colchón de solo dos puntos con el séptimo.

Tendrá novias Ortuño este verano, en el que la UD pretende hacer caja por su traspaso. La entidad insular pagó por él algo más de un millón de euros y espera como mínimo recuperar la inversión de un jugador que ha sido descartado en los dos últimos veranos. Según han apuntado medios andaluces y griegos el Betis y el AEK Atenas están interesados, si bien a Quique Setién, nuevo técnico del Betis, no le convenció cuando le tuvo en la pasada pretemporada.

Ocurrió lo mismo con Tyronne, que llegó a debutar en Primera con la UD Las Palmas pero se marchó cedido al Tenerife en enero, después de que Setién apenas confiara en sus servicios. Sus primeros meses en el club de la isla vecina estuvieron condicionados por las lesiones. Sin embargo, ahora ha encontrado continuidad.

El grancanario ha sido titular en los tres últimos partidos y este fin de semana se estrenó como goleador anotando frente al Alcorcón en la victoria de su equipo. Además, dio una asistencia de gol. Se presenta como una de las claves para el Tenerife en esta recta final de temporada, en la que buscan el ascenso y son cuartos.

Por último, José Artiles se encuentra en la pelea por el ascenso a Segunda con el Cartagena, equipo en el que ha disputado catorce partidos desde que llegó a préstamos en enero. Tras acabar cuartos superaron en la primera ronda al Alcoyano, en la que jugó en los dos encuentros, y ahora se medirán al Barcelona B.

Compartir el artículo

stats