Cuatro jugadores de Las Palmas Atlético, conjunto recién ascendido a Segunda B, se perfilan para realizar la pretemporada con la plantilla profesional de la UD este verano. El delantero Erik Expósito, el mediapunta Carlos González, el extremo Benito y el mediocentro Fabio deberán esperar a las conclusiones que extraiga de su trabajo durante el stage veraniego el nuevo entrenador amarillo, el italiano Roberto De Zerbi, para ver si contará con ellos durante alguna fase de la próxima campaña.

Quien sí parece que ya tiene asegurado un lugar en el primer equipo es Borja Herrera, que formará parte del plantel de Primera División de pleno derecho. El lateral izquierdo lograría así el justo premio a su gran año con el conjunto dirigido por Manolo Márquez.

En caso de que alguno de los cuatro elegidos convenza al técnico, y según las necesidades que vea éste en el plantel profesional, Roberto De Zerbi podría echar manos de ellos puntualmente porque todos se encuentran todavía en edad sub-23. Esto quiere decir que pueden alternar su participación con Las Palmas Atlético y la UD indistintamente.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, adelantaba hace unas semanas que dos futbolistas del filial subirían al primer equipo definitivamente. Pero por el momento el único que parece seguro es el antes citado Borja Herrera.

En el caso de sus cuatro compañeros hasta esta temporada en el filial, dos de ellos ya saben lo que es jugar con Las Palmas en la máxima categoría. Hablamos de Benito y Erik Expósito. El primero tuvo una aparición fugaz en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña.

Con más minutos contó el delantero tinerfeño, quien actuó en los partidos que el cuadro amarillo disputó como visitante ante el Eibar, el Leganés y el Sporting de Gijón. Tanto en Butarque como en El Molinón, salía incluso en el once titular de la UD.

También probaba las mieles del primer equipo el pasado ejercicio Carlos González, aunque no debutaba oficialmente. Junto a Benito, el mediapunta ya realizó la pretemporada anterior y dejaba muy buenas sensaciones al entrenador Quique Setién.