La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diamante amarillo

Mauricio Lemos está en venta

La UD solo contempla el traspaso del central uruguayo

Mauricio Lemos, durante la disputa del duelo liguero ante el FC Barcelona, saca el balón ante Leo Messi. ÁNGEL MEDINA / EFE

En el escaparate de la UD, solo baila un lingote de oro. Y se convertirá en la mayor venta de la historia de la entidad isleña. Mauricio Lemos, un rostro para pulverizar los seis millones de euros que dejó en caja Antonio Guayre [en el verano del 2.001 para ser traspasado al Villarreal CF]. La UD, a cinco semanas del inicio de la pretemporada -el 10 de julio-, solo contempla la venta de Mauricio Lemos.

Con un valor de mercado de 7,5 millones de euros -según detalla la web especializada tranfermarkt.es-, tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 30 millones de euros. Tras dos campañas de amarillo y con 21 años, la penosa segunda vuelta isleña no le resta protagonismo en el mercado.

El pasado 17 de mayo, el rotativo británico The Sun insistía en el interés del Everton de Ronald Koeman de la Premier League por cazar al charrúa. Y desvelaba la cifra de 18 millones de euros por el amarillo. 'El Everton se prepara para activar las negociaciones y lanzar una oferta de 18 millones de euros por el defensor Lemos de Las Palmas (...) Y el movimiento podría ser parte de una inversión total de 85 millones de euros para contratar a cinco jugadores. El objetivo es pelear por las cuatro posiciones'.

Desde la citada información, se hace referencia a la conversión en jugador comunitario de Lemos. Un trámite que facilitaría su venta.

Capacidad realizadora

Lemos ha completado 36 duelos de amarillo, en los que ha firmado cinco tantos. Aterrizó en enero de 2016, en calidad de cedido por el Rubin Kazán. La UD ejecutó la opción de compra tras abonar 1,9 millones de euros al club ruso.

En su primera incursión en la UD, dejó diez partidos (736 minutos). Y la sensación de un amplísimo margen de mejora. El FC Barcelona trasladó una oferta de cuatro millones de euros [para que el charrúa jugase en el filial azulgrana], pero no convenció al presidente Miguel Ángel Ramírez.

En la 2016-17, Lemos ha escenificado su poderío ofensivo con cinco tantos. Un francotirador despiadado. Cerró el curso como uno de los zagueros más letales del continente. Despertó el interés del Sevilla y Atlético. Con 1.853', a pesar de la catarsis de la segunda vuelta del conjunto, se ha ganado un espacio en el escaparate. "El mercado aún no está abierto, y conocemos el interés de varios equipos por diferentes de nuestros jugadores; pero ha quedado solo en eso", aseguró el director deportivo, Toni Cruz, hace unos días en la Cope.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, resaltaba que con la intervención de agentes intermediarios, habían llegado a las oficinas de la UD ofertas por activos del plantel."Pero carecemos de una en firme", dijo el mandatario.

Beijing y el Al Shabab árabe

Jonathan Viera, la gran joya de la corona, ha sido tentado por el fútbol chino. Emisarios del Beijing Sinobo Guoan se desplazaron al Estadio de Gran Canaria para seguir de primera plano las evoluciones del genio de La Feria [concretamente el pasado 15 de mayo, ante la visita del Barça a la Isla].

Desde la máxima competición asiática, ofrecieron al '21' la suma de seis millones de euros al año. Y el 4 de julio de 2016, también le dijo no a una propuesta de nueve kilos por temporada de Qatar.

En Italia, la Roma, con Monchi en la secretaría técnica, también siguen pendientes de las evoluciones del mediapunta de La Feria, que contabiliza 17 tantos en sus dos campañas de amarillo.

Dentro de la pasarela de talento, el 'caso Roque Mesa'. El Sevilla puso sobre la mesa nueve millones de euros, el pasado julio. La operación saltó por los aires en el último segundo por las lesiones de Hernán y Javi. El teldense llegó a valorar que "me llegué a echar una siesta como sevillista".

Con Viera y Roque como exponentes de negocio, solo Lemos figura como venta marcada en rojo para este verano. Una transacción para entrar en la historia. El Everton prepara la billetera.

Compartir el artículo

stats