Carambola Vitolo. Una operación para soñar y que se convertiría en el gancho perfecto para la grada en una UD de vanguardia. El extremo del Sevilla Víctor Machín Pérez ´Vitolo´, que se encuentra concentrado con la Roja en Las Rozas (Madrid), podría regresar al conjunto amarillo hasta el próximo mes de enero de 2018, en una operación a tres bandas. La entidad hispalense estaría dispuesta a vender al grancanario al Atlético de Madrid, por el precio de los 40 millones de euros que marca la cláusula.

Se trata de una petición expresa del Cholo Simeone para reforzar la zona ofensiva colchonera. El Atlético de Madrid está sancionado por el TAS, y no puede inscribir jugadores hasta el próximo enero de 2018. Y sería preciso por tanto un destino para el gladiador del Polígono de San Cristóbal. Ahí aparece la UD Las Palmas. Se trataría del destino ideal para el futbolista internacional y tricampeón de la Liga Europa. Vitolo estaría dispuesto y vería con buenos ojos, regresar al club de su corazón hasta enero.

Además, cabe recordar que algo más de un 10% del porcentaje del montante final de la operación será para el club amarillo -algo más de tres millones de euros-. La UD ganaría por partida doble: tendría un activo de Champions hasta enero y recibiría un ´pellizco´.

Tentado por la Premier League, la opción del Atlético de Madrid es la que más satisface al grancanario. Pero desea jugar todos los partidos, ya que tiene en el horizonte el Mundial de Rusia 2018. "No puedo estar sin jugar, necesito competir y no sé qué pasará", argumentó a este medio, el isleño. De esta manera, cerraba la puerta a quedarse en el Atlético de Madrid sin jugar hasta enero [como hizo Vidal, que estuvo al margen tras fichar por el Barça].

La voz de José Castro

El presidente del Sevilla, José Castro, que ayer estuvo en Arguineguín, desconocía el interés del Atlético de Madrid por Vitolo. "No tenemos constancia de ninguna oferta por el jugador canario. Es del Sevilla, y es una grandísima persona. Sigue siendo futbolista nuestro", determinó ayer el mandatario.

Amarillo de corazón y con un valor de mercado inalcanzable para la UD, Vitolo, con esta carambola, se pone a tiro para el proyecto 2017-18. El presidente Miguel Ángel Ramírez, recién llegado de su viaje de Miami, estudia una operación de un impacto brutal para la grada. Comienza otro culebrón.