El aldeano Benito Ramírez, extremo de Las Palmas Atlético, que completó dos partidos, en la pasada campaña, en Primera División con Quique Setién, será jugador del primer equipo pero con ficha del filial. Con 21 años -categoría sub 23-, podrá alternar su presencia en la máxima categoría con el representativo de la Segunda B, después de haber sido una pieza capital en la conquista del ascenso].

Este jueves por la mañana, el habilidoso atacante mantuvo una reunión con el presidente Miguel Ángel Ramírez. "Siendo inteligentes, pienso pienso que es mejor esta opción que me han planteado", asegura el joven futbolista en una entrevista en exclusiva con La Provicia.

De esta manera, Borja Herrera se queda como el único activo del filial que tendrá ficha profesional con la UD. Benito Ramírez, Erik Expósito, Carlos González, Fabio y el meta Álex Guanche harán la pretemporada con el cuadro amarillo, que arranca el próximo 10 de julio -con estancia en el Hotel Cordial Mogán-.

Benito Ramíerez detalla en la entrevista que "la posibilidad de quedarme en el filial, estando en el primer equipo, me parece lo más acertdo. Siempre que el entrenador no cuente conmigo [en relación al italiano Roberto De Zerbi] puedo bajar a jugar con el filial. Es un punto a mi favor; el hecho de ser sub 23 me ayuda. Si no estoy convocado con el primer equipo, no me quedo sin competir... Así no progresaría. Pero de esta manera, puedo competir con el filial en Segunda B".

La entrevista completa a Benito puede leerse este jueves al completo tanto en la edición impresa de La Provincia como en la digital, donde se ofrecerá como contenido premium, en exclusiva para nuestros suscriptores.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.