Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, detalló este jueves por la mañana para el diario ABC que el club amarillo se desmarca de la 'Operación Vitolo'. "Primero el Atlético de Madrid tiene que comprar a Vitolo, y para que se cumpla el primer requisito, debe pagar 40 millones de euros [en relación a la cláusula de rescisión]. Y una vez que lo compre, si lo compra, se verá. Es complicado hacer cábalas con algo que no es tuyo. En nuestro caso, la UD Las Palmas tampoco puede hacer cábalas con algo que no sabemos si se puede hacer, ni si el conjunto del Atlético lo va a hacer", resaltó el mandatario del club grancanario.

Además, insiste que lo que quieren es que el Sevilla lo traspase, y así cobrar un 12,5% de la operación [en concepto de comisión, tras el compromiso adquirido en 2013 cuando el grancanario fue vendido al club hispalense]. "En la UD Las Palmas vivimos al margen de esta historia. Sabemos que es una posibilidad que está ahí. Pero nosotros no hemos hecho ninguna consulta legal en relación a ese asunto. No nos corresponde nada de eso. Si mañana me dicen que han comprado a Vitolo y me lo quieren ceder, pues yo estaría encantado, pero quién no...Pero la realidad es que ni el Sevilla FC nos ha dicho nada ni el Atlético de Madrid tampoco. En resumen, a mí lo que me interesa es que vendan a Vitolo al Atlético y que nos paguen a nosotros lo que está estipulado". De esta manera, confirma que este alta de lujo es "inviable", como se reflejó en las páginas de LA PROVINCIA / DLP.

El presidente desvela que se trata de un importe de cinco millones de euros [señalada en relación a una segunda venta tras salir del club amarillo]. "Son casi cinco 'kilos' los que recibiríamos (...) Con esa operación me doy por satisfecho. Es casi el doble por lo que lo vendimos al Sevilla (...) Tranquilidad con todo esto. El mercado es muy dinámico. Cada uno hace su trabajo. Como en Las Palmas, donde queremos hacer un equipo, dentro de nuestra modestia, competitivo, que ilusione y que siga jugando bien al fútbol. Y devolver a nuestro afición, las ganas por ver buen fútbol y apostar por el nuevo proyecto".