Daniel Alberto Carnevalli, argentino de nacimiento y nacionalidad, es un canario más desde que, en los albores de los años 70 del pasado siglo, llegase a esta tierra para incorporarse a las filas de la UD Las Palmas. Tal es así que, tras un cortísimo periplo de regreso a su país natal, quedó afincado en la capital grancanaria, donde reside y desarrolla su actividad, encaminada al fútbol base.

Creó Daniel Carnevalli una escuela y un club que llevan su nombre y que compite en los últimos años en las categorías de base del fútbol grancanario con buenos registros, aunque es lo que menos preocupa al exportero amarillo y albiceleste, pues “lo que realmente importa desde que comenzamos con esta aventura es el carácter formativo para los niños”.

Así, a Daniel le pareció más que interesante cuando “hace un tiempo coincidí con el cónsul, Pablo de Angelis, que ya había organizado algunos eventos parecidos en Tenerife, y me expuso la idea de hacer un torneo de fútbol base en Las Palmas de Gran Canaria. Le dije que era importante crear conciencia del carácter formativo que debe haber en la base y coincidimos, por lo que me habló de hacer un torneo y llegamos hasta acá, en que concretamos las fechas de este fin de semana en el campo del ‘Juan Guedes’ de Tamaraceite”.

“No tenía idea de que el cónsul hubiese pensado en que el torneo fuese como homenaje a mi persona, pero si es así, es una alegría que se fijara en mí para que este I Torneo República Argentina consiga la finalidad para la que se ha concebido”, señala Daniel Carnevalli, que añade “siempre he tratado de inculcar a los chicos una formación vital para ellos en la base que les sirva para su futuro”.

“Además”, indica acto seguido, “es muy importante que este tipo de torneos y concentraciones sirvan para erradicar las peleas y el intrusismo de los padres. Que sirva para que todos, incluso los chicos, adquieran responsabilidad, honestidad, que apoyen un fútbol sano, el juego limpio. Debe ser un encuentro formativo y alegre. Y de ahí que el cónsul quiera obsequiarles a lo largo del fin de semana con bocadillos de chorizo, el típico ‘choripan’ argentino, a los asistentes”.

Me ilusiona enormemente que este torneo pueda cumplir a rajatabla el lema con el que fue concebido, ‘Fútbol sin trampas’, porque ello significa que vamos tomando conciencia de que el fútbol es lindo, no una guerra”, concluía el exportero internacional de la UD Las Palmas, Daniel Alberto Carnevalli.