09 de junio de 2017
09.06.2017
Mercado de fichajes . El diamante uruguayo

Monchi pone el ojo en Mauricio Lemos

El director deportivo de la Roma sigue las evoluciones del central, tasado en 20 millones -Fichó a Roque el pasado verano pero la operación se abortó

11.06.2017 | 17:15
Monchi, en el banquillo de la Roma.

Monchi, el monstruo de la libreta de los fichajes mágicos. De Roque Mesa a Mauricio Lemos. El diamante uruguayo de la UD, en la libreta del cazatalentos Monchi. El terror de la UD. El nuevo director deportivo de la Roma italiano y ex del Sevilla FC tiene al zaguero Mauricio Lemos en su lista de futuribles para la próxima campaña. En el rotativo italiano de la Gazzetta dello Sport apuntan que el ex director deportivo del club hispalense se habría fijado en el jugador amarillo, que tiene un precio de salida de veinte millones de euros [y una cláusula de 30 'kilos']. 

El interés de la Roma se suma al del Everton inglés, que ultima una proposición de compra de 18 ´kilos´ para contratar al francotirador [firmó cinco tantos en la pasada campaña a balón parado y se destapó como un defensor letal]. La UD tiene asimilado que habrá una venta, y el elegido es Lemos.

Llegó en enero de 2016, cedido por el Rubin Kazán, en una operación que llevó la firma de Luis Helguera -secretario técnico de la UD y que también contrató a De Zerbi-. Tras abonar 1,8 millones de euros, el defensor ya pasó a convertirse en propiedad del cuadro amarillo. Con solos dos temporadas en Primera y 21 años, contabiliza 36 duelos oficiales de amarillo. Se trata del negocio perfecto, y se convertiría en el mayor traspaso en la historia del club grancanario. El techo en la UD lo marca Antonio Guayre, que fue traspasado al Villarreal por unos 6 millones -julio de 2001-. Ahora aparece la figura de Monchi, que cerró la contratación de Roque Mesa el pasado verano por el Sevilla [un operación en torno a los diez millones de euros]. Se paralizó por orden expresa del club amarillo, al contar con Hernán Santana y Javi Castellano lesionado, al inicio de la pretemporada de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine