Los nombres propios del nuevo proyecto. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, analizó los frentes abiertos en el mercado de fichajes y los casos que tienen abiertos en el área de renovaciones. Cuestionado por si este verano llegará un galáctico, fue categórico: "Galácticos son Viera, Vicente, Roque, Tana... Vamos a ver si convencemos a Dani Castellano, Javi Castellano, a un Raúl Lizoain criticado de manera injusta en tantas ocasiones... Esos son nuestros galácticos".

En relación a la espera del anuncio como primer entrenador de Roberto De Zerbi, Ramírez sigue jugando al despiste y dinamita cualquier disputa con la candidatura de Manolo Márquez. "Nosotros diremos las cosas cuando las tengamos que decir. Hay medios de comunicación que decían que no teníamos entrenador, que la Comisión Deportiva estaba dividida; y más cosas que he escuchado. Cuando la UD Las Palmas toma una decisión, la toma en conjunto. La Comisión Deportiva tiene la obligación de poner sobre la mesa el nombre del candidato del entrenador; así como las altas o las bajas... Y por lo tanto, como se suele decir, lo que diga la Comisión irá a misa".

Para silenciar los dardos de los más pesimistas, insiste que el próximo 10 de julio, que arranca la pretemporada, tengan un entrenador a la altura de las expectativas. "Nadie puede dudar de que el día 10 de julio, la UD tendrá entrenador, así que pido un poco de calma. También habrá bajas, altas, y todo llegará en su justo momento. Estamos trabajando para hacer una UD más competitiva y nuestra ilusión es intentar lograrlo".

VÍDEO PROYECTADO DURANTE EL ALMUERZO (HAGA CLIC EN 'VER EN YOUTUBE')