Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, contabiliza en 40 millones de euros la aportación final para dejar la obra del Gran Canaria finalizada. "El Cabildo ha invertido más de 165 millones de euros en tener esta infraestructura [que se inauguró en 2003]. Estamos dialogando con la UD y quedan unos 40 millones de euros por ejecutar, poquito. Debemos completar un esfuerzo; desde la fórmula público-privado, o la que se precise, para completar la instalación".

El presidente del ente cabildicio apuesta por "el consenso" para alcanzar un acuerdo óptimo con la UD en esta intervención definitiva. En la lista de prioridades, figura la finalización de la Naciente. De esta manera, se lograría cerrar el anillo inferior de todo el graderío.

Ante este escenario, Ramírez, presidente del club amarillo, agradece la "sensibilidad" del Cabildo y abre la puerta a la reducción del precio de los abonos -se ampliaría el aforo actual de 32.000 butacas y se instalaría la grada joven-.

Ciudad deportiva, museo...

En el precio final de 40 millones, se incluye la ciudad deportiva de la base de la UD de Siete Palmas [ya existe un proyecto en curso con tres campos de césped artificial, vestuarios, cafetería y una residencia]. Además, cabe recordar la vieja demanda del museo, así como ampliar la nueva sede social. En plena búsqueda y consulta de fórmulas de financiación, no se ha marcado un plazo de realización del proyecto. Cerrar el Gran Canaria y dotar al club de fuentes de ingresos como una cafetería o un hotel figuran como prioritarios. El partenón de Siete Palmas es el único estadio sin terminar del fútbol profesional español.