Raúl Lizoain Cruz afronta la semana más importante de su vida. La Araña de Escaleritas afronta la fase crucial de la negociación con la entidad para cristalizar su renovación de contrato para las dos próximas temporadas. Y el próximo sábado, el portero grancanario de 26 años contrae matrimonio con su novia Lilian Acevedo. Es el amor de su vida, y la madre de Hugo, el primer hijo de la pareja -de solo nueve meses-. Días frenéticos tras completar la campaña de su consagración.

Con trece partidos en Primera, en la 2016-17, Raúl alcanzó la gloria -fue nombrado mejor portero de la undécima jornada- y conoció el infierno. Fue silbado por el Gran Canaria, ante el Celta de Vigo, y criticado de forma salvaje en las redes sociales. Respetado en el vestuario, es una figura de carisma. Un estandarte del trabajo de la factoría.

El presidente Miguel Ángel Ramírez salió en su defensa en el almuerzo de clausura del curso. "Vamos a ver si convencemos a un Raúl Lizoain que ha sido criticado de manera injusta en tantas ocasiones. Se trata de uno de nuestros galácticos", valoró. Ante la fuga de Varas, la Araña dispara su crédito. Con sangre y lágrimas, lucha por la gloria. Y tiene tiempo para eternizar su compromiso con Lilian.