La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El nuevo proyecto

Sacchi avala a De Zerbi

La leyenda de los banquillos elogia al nuevo técnico de la UD, al que trató de convencer para que dirigiera al Sassuolo

Sacchi avala a De Zerbi

La bendición de uno de los mejores entrenadores de la historia. De una auténtica leyenda. Arrigo Sacchi, una de las mentes más privilegiadas del fútbol, avala al próximo técnico de la UD Las Palmas. El histórico estratega italiano se declara admirador del trabajo de Roberto De Zerbi, al que recomendó para el Sassuolo. Sacchi asesora al conjunto de Módena, una de las revelaciones del fútbol de su país en los últimos años, y trató de convencer a De Zerbi para que renunciara a la UD Las Palmas y se pusiera a los mandos del Sassuolo. Sin embargo, De Zerbi descartó la idea y mantuvo su palabra de dirigir al equipo amarillo para el próximo curso.

"Es un entrenador muy, muy bueno, me gusta muchísimo. Tiene una idea de fútbol ambiciosa, sabe tratar a los jugadores. Sabe cómo colocarlos y su estrategia es muy buena. Tiene un guión muy bueno", asegura Sacchi desde Italia en declaraciones a este medio, además de pronosticar que De Zerbi "tiene un gran futuro" como entrenador. Sacchi conoce el trabajo de De Zerbi desde su etapa en el Foggia, donde en dos temporadas en la Serie C practicó un fútbol muy atractivo. A pesar de su juventud -38 años- y de que no cuenta con un currículum potente en la élite, De Zerbi llamó la atención de todo un genio del fútbol como Arrigo Sacchi.

Su etapa en el Palermo no cambió la opinión de Sacchi, ni tampoco la de la UD Las Palmas. De hecho De Zerbi será anunciado como nuevo técnico amarillo en cuanto se desvincule del conjunto de Sicilia, con el que tiene contrato a pesar de que fue destituido en noviembre. Así son los vínculos entre clubes y entrenadores en Italia. Una deuda del club transalpino con el técnico alarga la firma. El Palermo es consciente de que tiene el tiempo a su favor dentro de esta negociación, pero en la UD no hay ninguna preocupación. De Zerbi, incluso, está trabajando en la próxima temporada, conoce los planes del equipo y sigue perfeccionando su español.

El Villarreal de Italia

Otro obstáculo, más serio que el contrato con el Palermo, fue el interés del Sassuolo. Y sobre todo la insistencia de Arrigo Sacchi. El equipo italiano sigue los pasos del Villarreal, un equipo de una ciudad pequeña -41.000 habitantes- con un propietario millonario y especialista en firmar jugadores con proyección y baratos y venderlos a un precio elevado. Así ocurrió con Vrsaljko, Zaza y Sansone. Disputó competiciones europeas la temporada pasada y el entrenador que les ha llevado a la gloria, Eusebio Di Francesco, está a punto de firmar con la Roma del recién llegado Monchi.

Y ese club, por recomendación de Arrigo Sacchi, que mantiene vínculos con varios de sus responsables deportivos, intentó convencer a De Zerbi hasta el último segundo. Un doble campeón de Europa con el Milán y subcampeón del Mundial con Italia avala al próximo entrenador de la UD.

Compartir el artículo

stats