La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El próximo proyecto

La UD avanza con Calleri

El club acerca posturas con el fondo de inversión que posee al jugador

La UD avanza con Calleri

La UD Las Palmas está cada vez más cerca de Jonathan Calleri. La cesión del argentino, de 23 años, es la prioridad para el ataque y el club progresa en esa dirección. El acuerdo con el fondo de inversión, el mismo al que pertenecía Willian José, está muy avanzado. Ya estuvo cerrado en el pasado mercado de invierno, cuando el jugador incluso tenía billete para desplazarse a Gran Canaria para ser presentado y firmar el contrato. Sin embargo, el entrenador del West Ham cambió de opinión y decidió que continuara en Londres hasta final de curso. Ahora, una vez terminada su vinculación con el conjunto inglés, ese escollo ha desaparecido.

La intención de la UD Las Palmas es que Jonathan Calleri acompañe a Marko Livaja y Sergio Araujo como los delanteros de la primera plantilla. La incorporación del jugador formado en Boca Juniors es compatible a las de Vitolo y 'Gabigol', al que en el club ven como extremo. Estos dos jugadores acompañarían en un ataque de ensueño a los Prince Boateng, Jonathan Viera, Tana o Alen Halilovic.

El refuerzo de Calleri es el que más avanzado tiene la UD Las Palmas de entre los jugadores de ataque. El primer fichaje del curso todo apunta a que será Ximo Navarro, defensa del Almería, que se podría confirmar durante esta semana. Pero el del atacante argentino también está avanzado. Hay muy buena sintonía con el fondo de inversión y la predisposición de Jonathan Calleri es total. "Quiero jugar en Europa, quiero hacer carrera allí, siempre soñé de pequeño con jugar en Europa", declaró el punta hace unos días en una televisión brasileña.

"No tengo nada hecho"

Descartó de esta manera regresar al Sao Paulo, club en el que jugó media temporada en el 2016, antes de desembarcar en Europa con el West Ham. "Por mis características puedo encajar en el fútbol español", añadió el punta, que rechazó que tuviera acuerdo con ningún club. "No tengo nada hecho, puede pasar cualquier cosa", continuó.

Esta respuesta la dio ante las preguntas sobre el Málaga, equipo al que se le relacionó en cuanto acabó la temporada. Sin embargo, las opciones del conjunto andaluz han bajado debido a que todo apunta a que mantendrán a Sandro Ramírez durante media temporada por la sanción del TAS al Atlético de Madrid, con el que tiene un acuerdo para que sea traspasado. Y la continuidad del grancanario en el cuadro andaluz bloquea la puerta de la titularidad a Calleri, que prioriza ser la referencia ofensiva en el club al que llegue debido a su negativa experiencia en el West Ham. En el conjunto de Londres disputó 19 partidos, aunque solo fue titular en siete de ellos. Apenas marcó un gol, por lo que quiere reivindicarse. Y la UD está muy bien colocada.

Compartir el artículo

stats