Javi Varas, hasta esta temporada portero de la UD Las Palmas y que tiene todas las papeletas para defender la camiseta del Granada CF la próxima campaña en Segunda División, se despedía a través de su cuenta en la red social Instagram de la afición del conjunto amarillo, a la que dedicaba unas emotivas palabras. Resaltaba que aprendió que, en la Isla, el fútbol "es un estilo de vida".

"Gracias por el cariño con el que me acogisteis desde el primer día", escribía el guardameta andaluz, que aterrizaba en el club grancanario hace ahora dos campañas procedente del Real Valladolid y fue un pilar importante en las dos permanencias consecutivas en Primera.

La entidad amarilla, en boca de su presidente Miguel Ángel Ramírez en el transcurso del acto de presentación de la campaña de abonados, oficializaba la marcha del jugador, algo que ya era público de forma oficiosa.

En su mensaje, Javi Varas agradecía a la hinchada de la UD la fuerza que le había transmitido "en el momento en que más la necesité". "El cariño y la admiración recibidos por mí y por mi familia en el día a día siempre será mutuo", resalta el ya exportero amarillo.

El guardameta comenta para acabar su misiva que "de todas las experiencias se aprende algo nuevo, y aprendí que, en la Isla, el fútbol es un estilo de vida".

Las negociaciones entre la UD y Javi Varas para su renovación no llegaron a buen puerto, sobre todo por la duración del contrato. El futbolista pedía dos campañas, pero el club le ofrecía optar a la segunda cumpliendo una serie de cláusulas que no le convencieron.

A pocos meses de cumplir 35 años de edad, el guardameta desechó la oferta que le hacía Las Palmas para cumplir sus deseos, a costa de tener que bajar una categoría. Así ha sido. Recalará en el Granada, recién descendido a Segunda. Ya ha pasado la revisión médica.

Creen en Raúl Lizoain

Después de la salida de Javi Varas del club, la UD ya le busca un sustituto en el mercado. Todo apunta a que será el único refuerzo en la portería, porque las palabras que ayer dedicaba Miguel Ángel Ramírez a Raúl Lizoain dejaban entrever la continuidad del canterano.

"Estamos hablando con él. No ha tenido una buena temporada. Ha sido muy criticado y posiblemente también lo haya merecido, pero nosotros creemos en el chico", manifestaba el mandatario amarillo.

Según las palabras de Miguel Ángel Ramírez, "la dirección deportiva cree que reúne el perfil de segundo portero que trabaja mucho, que no complica la vida al entrenador por no jugar y tiene una gran trayectoria en la enti-dad. Trabajamos para llegar a un acuerdo con él".