Javi Varas, exguardameta de la UD Las Palmas, se ha convertido hoy en el primer fichaje del Granada para la temporada venidera, en la que el cuadro rojiblanco militará en Segunda División.

El acuerdo entre el sevillano y el club nazarí es para las dos próximas campañas, hasta la 2018/19, según ha anunciado la entidad granadina.

El meta, de 34 años de edad, llega libre tras haber acabado su vinculación con Las Palmas, donde ha jugado los dos últimos cursos en Primera División.

Javi Varas se formó en la cantera del Sevilla y, además de en el club hispalense y en el canario, también ha militado a lo largo de su amplia trayectoria en el Alcalá, el Celta de Vigo y el Real Valladolid.

Este fichaje es el primero que realiza el Granada para la próxima campaña en Segunda y con él queda prácticamente cerrada la portería rojiblanca, ya que actualmente se encuentra con contrato y todo hace indicar que va a seguir en el equipo el joven meta portugués Rui Silva.

La llegada del andaluz era ya un secreto a voces, y se confirma después de que el lunes Miguel Ángel Ramírez, en la presentación de la campaña de abonos diera oficialidad a su marcha de la UD. De hecho, también ese mismo día el jugador publicaba una carta en su cuenta oficial de Instagram para despedirse de la afición amarilla.