Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, dio algunos detalles sobre la elaboración del nuevo proyecto del equipo amarillo para el próximo curso durante la presentación de la campaña de abonados. El máximo mandatario confía en anunciar el nombre de De Zerbi como nuevo entrenador esta semana, aunque no mencionó su nombre. También dijo que en estos días puede caer el primer fichaje. Además, abre los brazos a la llegada de Vitolo, pero admite su dificultad, y confesó que desean la renovación de los hermanos Castellano y Raúl Lizoain, así como la continuidad de Jesé Rodríguez. Confirmaba la marcha de Javi Varas y Ángel Montoro, mostrando su deseo de que el Tenerife ascienda a Primera División.

"Espero que antes del domingo podamos dar el nombre del entrenador. Queda un mes para que empiece la pretemporada, no nos agobiemos. No vamos a hacer tantos fichajes, haremos entre tres y cinco. Lo que haya que traer hay que traerlo con tranquilidad", comentó el presidente, que también se refirió al número de jugadores del filial que estarán en el primer equipo: "Serán tres nombres: uno va a subir directamente al primer equipo y otros dos entrenarán de lunes a jueves con el primer equipo pero con ficha del filial porque son sub-23", explicó, a la vez que evitó dar los nombres de los elegidos.

Acerca de la operación por Vitolo, aseguró que "es uno de los nuestros y si por casualidad tiene que venir de manera transitoria, las puertas las tendría abiertas". Sin embargo, recordó que Las Palmas pinta poco en la negociación. "Solo pintamos en que si sale del Sevilla la UD tiene el 12.5 por ciento de una plusvalía en relación a los 2,5 millones de euros que ingresamos en su día. No hagamos cábalas con el tema de Vitolo", indicó.

Otro de los nombres calientes del mercado es Jesé Rodríguez. A pesar de que el grancanario fracasó en su paso por la UD Las Palmas, el club quiere que continúe: "Es jugador del PSG y existen más posibilidades que en invierno para que se quede, pero para eso tienen que querer tanto el propio Jesé como el club al que pertenece. Evidentemente, Las Palmas quiere que Jesé siga", comentó.

También detalló que en este momento "no existe ninguna oferta de ningún club, ni el interés ni oficial ni extraoficialmente", por ninguno de los jugadores de la UD. "Otra cosa son los intermediarios, que todos los años tienen a toda nuestra plantilla vendida a otros equipos. Si alguien se interesa lo analizaremos", continuó.

Acerca de las renovaciones también se pronunció: "Estamos intentando que los hermanos Castellano den una respuesta lo antes posible. Con Raúl estamos hablando; trabajamos para llegar a un acuerdo con él sobre todo ahora que se ha ido Javi Varas. A Montoro decidimos no renovarle", explicó.

Por último, comentó que desea el ascenso del Tenerife, que esta semana se mide al Cádiz en la semifinal de la promoción de ascenso: "Sería un lujo vivir un derbi tanto en el Estadio de Gran Canaria como en el Heliodoro en Primera. Quiero que el Tenerife suba y me encantaría ganarles en Primera División en los dos partidos", sentenció.