La UD Las Palmas tiene claro su objetivo para la portería. Se trata del portero argentino Fernando Monetti (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 1989) y que actualmente juega en el Lanús de la Primera División del fútbol de su país.

La dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene el acuerdo con Monetti listo y está tratando de bajar el precio del traspaso con el Lanús, que ya ha recibido la primera oferta, según el periodista argentino Cesar Luis Merlo, hecho que LA PROVINCIA/DLP ha podido confirmar.

El montante del traspaso del arquero es ahora el último escollo. Monetti finaliza contrato con la entidad Granate el próximo 2018 y la UD se ha movido rápido por él. Formado en Gimnasia y Esgrima La Plata -donde posee el récord absoluto de minutos seguidos sin encajar gol del club-, el pasado año fue complicado para él. Y es que Monetti se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre, por lo que fue operado. Sin embargo, de ese percance ya está recuperado plenamente e incluso ya está entrenando con normalidad. Si llega a la Isla podrá comenzar la pretemporada con normalidad.

Monetti, que cuenta con pasaporte italiano, por lo que no contaría como extracomunitario, se perfila como el sustituto de Javi VarasJavi Varas en la titularidad de la portería amarilla. Con el acuerdo para renovar a Raúl próximo, la UD mira va a por Monetti, un portero que ya ha estado en la órbita de la selección argentina.