Solamente un día después de que el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, confirmara durante la presentación oficial de la campaña de abonos la cuota de futbolistas del filial que estarían ligados al primer equipo la próxima temporada, el club sacó a la luz su nombres. Y pocos sorpresas se han registrado respecto a este tema. La entidad confirmó ayer que el lateral izquierdo Borja Herrera será miembro de pleno derecho de la plantilla profesional en el ejercicio 2017-18. El exjugador del Huracán contará con ficha y dorsal, lo que deja a Hélder Lopes con un pie y medio fuera del club.

Así pues, se podría considerar al canterano como el primer fichaje del nuevo proyecto amarillo en Primera División, o el segundo, si se tiene en cuenta como refuerzo la renovación por tres campañas más de Kevin-Prince Boateng.

De esta forma, Borja Herrera ve premiada la gran temporada que realizó con Las Palmas Atlético, convirtiéndose en uno de los puntales del cuadro entrenado por Manolo Márquez en su camino hacia la Segunda División B.

La felicitación del entrenador catalán fue una de las muchas que recibió el futbolista tras confirmarse la noticia. "¿Hay alguna decisión más unánime que la que se ha tomado con Borja Herrera". Todo un ejemplo su paciencia y su actitud. ¡Ojalá vayan más!", exponía el míster del filial en su cuenta personal de Twitter.

Pero el lateral zurdo no será el único futbolista de Las Palmas Atlético que trabaje con la plantilla profesional que va a comandar Roberto De Zerbi. Dos de sus compañeros, Benito y Erik Expósito, por su condición de sub 23, se entrenarán a diario con el equipo de Primera División. Si el técnico no cuenta con ellos para la convocatoria, jugarían con la escuadra de Segunda B.

Además, Carlos González hará la pretemporada con el primer equipo. Al término de la misma, el entrenador decidirá si se queda trabajando en la dinámica de la plantilla profesional o sigue en el filial.

Con estas decisiones, la UD confirma su apuesta por una filosofía de cantera que tan buenos resultados le está dando en los últimos años. De hecho, se trata de uno de los clubes de Primera que más jugadores de la tierra tiene en su plantilla.