La UD Las Palmas ha anunciado la renovación de David García por una temporada con opción a otra. El jugador, de 35 años, seguirá de amarillo un segundo curso más en caso de que dispute 15 partidos. En el horizonte tiene el récord de Germán Dévora como jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de la UD ya que se encuentra a solo 13. Lleva 440 por los 453 del actual presidente de honor.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, firmó este miércoles el contrato de renovación del capitán, que ya estaba redactado desde hace dos semanas. David García está a punto de inciar su 15ª temporada en la primera plantilla de la UD Las Palmas. Llegó al club en la temporada 2003/2004 procedente de la UD Vecindario, debutando el 7 de septiembre de 2003, en un Elche-Las Palmas, con 1-2 para los grancanarios, en el Estadio Martínez Valero.

David García ha jugado con la UD Las Palmas en todas las categorías: Primera División, Segunda División 'A' y Segunda División 'B', anotando goles también en todas ellas. En la recién finalizada temporada, David García disputó un total de 22 partidos (1.650 minutos). Anotó un gol, frente al Osasuna en la séptima jornada y vio seis cartulinas amarillas. Tras la firma, el jugador dijo, en declaraciones difundidas por la web del club, sentirse "muy orgulloso de continuar haciendo historia en el club que me lo ha dado todo". David García confía "en disputar el máximo de partidos posibles en una nueva temporada que afrontamos con mucha ilusión".

En el comunicado oficial el club añade que tanto el presidente como la dirección deportiva del club, que estuvieron en la noche de este martes en Milán, se encuentran inmersos en la confección del nuevo plantel con continuos viajes y negociaciones.