La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Navarro rechazó ofertas de Deportivo y Levante por la UD

El club acordó su fichaje hace varias semanas y será anunciado en las próximas horas

Ximo Navarro. EFE

Ximo Navarro, defensa que en las próximas horas será confirmado como primer fichaje de la UD Las Palmas, rechazó varias ofertas para unirse al club amarillo. La entidad insular se adelantó a Deportivo de La Coruña y Levante en la incorporación del jugador que militaba hasta esta temporada en el Almería. Acordó su incorporación con la UD Las Palmas hace un mes y después acudieron otros equipos para intentar convencerle. Entre ellos los que más le tentaron fueron Deportivo y Levante, que por entonces no sabían si jugarían el próximo curso en Primer y posteriormente incluso le pusieron ofertas encima de la mesa.

El anuncio no se ha producido porque el jugador se encontraba compitiendo con el Almería en Segunda, equipo con el que luchó hasta la última jornada por la permanencia, objetivo que logró. Una de las condiciones del acuerdo era que no se hiciera público hasta que concluyera su temporada. Una vez se ha presentado la campaña de abonados, es cuestión de días que se produzca la firma. De hecho, ya ha anunciado a través de sus redes sociales su adiós al Almería, con el que acababa contrato.

En el conjunto andaluz compartió vestuario con Michel Macedo, con quien volverá a coincidir de amarillo. Y también conoce a Pedro Bigas ya que ambos se formaron en el Mallorca y también jugaron juntos en el primer equipo balear en Primera División.

Defensa polivalente, en este curso se ha confirmado como central aunque los primeros pasos en su carrera los dio como lateral derecho. En la UD Las Palmas le ven como defensa central, por lo que competirá con David García -cuya renovación será anunciada esta semana-, Aythami y Bigas. También ocupa esa demarcación Mauricio Lemos, pero en la entidad esperan hacer caja por el uruguayo.

De todas formas, Ximo Navarro, de 27 años, no cerraría el cupo de centrales. En caso de que se marche Mauricio Lemos la entidad insular se plantea la incorporación de otro defensa central, pero esa posibilidad se avanzará cuando se produzca el traspaso por el uruguayo, siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga a la UD.

La incorporación de Ximo Navarro repite el perfil de las de los propios Michel Macedo y Pedro Bigas, gratis y de perfil bajo que han rendido a la perfección.

Compartir el artículo

stats