La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El próximo proyecto

El Inter se decanta por la UD Las Palmas

Entre las muchas ofertas por 'Gabigol' el club italiano prefiere que el jugador brasileño vaya a Las Palmas

Gabriel Barbosa 'Gabigol', en el banquillo durante un partido del Inter esta temporada. SIMONE ARVEDA / EFE

La UD Las Palmas ha logrado en Milán a un nuevo aliado para incorporar a 'Gabigol'. Es el Inter, club que hace unos días ya había aceptado su oferta económica para ceder al brasileño y ahora, tras la cumbre celebrada en Italia, apostará por el equipo amarillo. El Inter ha quedado convencido de que la mejor opción para Gabriel Barbosa, joven brasileño por el que pagó hace una temporada casi 30 millones de euros, es la UD Las Palmas. En la reunión, en la que participó incluso Roberto De Zerbi, además de Toni Cruz y Luis Helguera, director deportivo y secretario técnico de la entidad, los representantes nerazzurros se comprometieron a ayudar para que el brasileño elija a Las Palmas.

La competencia para hacerse con el joven jugador, de solo 20 años, es enorme. El Inter ha aceptado más propuestas pero su predilección es el equipo amarillo. Son muchos los argumentos que allanan la operación a la UD. Para empezar, la insistencia en contar con sus servicios. Desde el pasado mercado de invierno la UD fue uno de los primeros en interesarse por el brasileño. Incluso en noviembre comenzaron las conversaciones pero la operación finalmente se descartó por el empeño del jugador en seguir en el Inter. El cambio de entrenador hizo que 'Gabigol' considerara que podía disponer de minutos en la recta final de temporada, algo que no ocurrió.

El deseo de la UD por disponer del brasileño es tan grande que sus responsables deportivos han acudido a Milán, otro gesto que ha sido muy bien recibido por el Inter. El conjunto italiano quiere para 'Gabigol' un destino en el que pueda rendir al máximo nivel para regresar el Inter el próximo curso en buena forma. Un equipo 'puente'. Y entienden que la UD Las Palmas es un lugar apropiado para ello. El club insular ya se ha ganado esa etiqueta a nivel mundial con el rendimiento de Prince Boateng. El atacante germano-ghanés llevaba varias temporadas lejos de su mejor nivel y en la UD ha recuperado el nivel y la alegría. Se ha revalorizado e incluso ha optado por prolongar su estancia a pesar de las ofertas superiores de las que disponía.

Y también consideran a la UD un lugar idóneo por su idea de juego, en la que encaja a la perfección por su velocidad y calidad. Las palabras de De Zerbi, al que conocen de cerca por su paso por el fútbol italiano, también gustaron a los emisarios del Inter de Milán. El plan del cuadro insular es que 'Gabigol' sea una pieza fundamental del ataque. Aunque puede jugar en todo el frente ofensivo, en la UD le ven como extremo y solo las posibles llegadas de Vitolo o Jesé, que se producirían con carambola de por medio, quitarían al brasileño la etiqueta inicial de titular.

El Inter presentó en la jornada de ayer a su nuevo entrenador, Luciano Spalletti, que ya confirmó que no cuenta con 'Gabigol'. El jugador quiere triunfar a toda costa en el Inter y confía en hacer cambiar de opinión a su nuevo técnico, mientras que en el club italiano tienen la esperanza de que el jugador entre en razón y acepte una cesión. Y, en concreto, la de la UD. No será fácil la tarea de convencer al jugador, que cuenta con un entorno complicado, pero Toni Cruz y Luis Helguera, con la ayuda de De Zerbi, vuelven a la Isla con un gran socio para culminar la operación.

Compartir el artículo

stats