Fernando Monetti, portero por el que la UD las Palmas ha hecho una oferta a Lanús, daría continuidad a la lista de porteros argentinos que ha tenido el club amarillo en su historia. Daniel Carnevali es el mejor ejemplo pero su legado lo mantuvieron alto Nacho González y Mariano Barbosa. Mientras, no tan bien salieron las incorporaciones de Fabián Assmann y Gastón Sessa.

Nacho González sostiene que si la UD Las Palmas logra el fichaje de Fernando Monetti, acertará. El exportero amarillo explica en declaraciones a este medio que el meta de Lanús tiene "tres virtudes fundamentales": "Personalidad, buen juego aéreo y un gran control del balón con los pies muy bien, tanto de salida como de volea como en los pases cortos", relata. "Encaja en el estilo de Las Palmas en esa forma de entender el juego", añade Nacho González desde Argentina, además de comentar que tiene "el particular saque de volea de la escuela argentina".

Admite Nacho González que en sus momentos álgidos de forma su nombre llegó a vincularse con la selección: "Ha tenido una gran regularidad, se lo recomiendo a Las Palmas", admite. El portero prefiere no analizar el posible coste de mercado de su compatriota, que está tasado por Lanús en tres millones de euros. Eso sí, deja claro que no será fácil la negociación ya que el Granate no tiene una mala posición económica: "No será una negociación fácil, Lanús no tiene necesidad inmediata de vender, ahí entrará la habilidad de las negociaciones", indica.

Asimismo, Nacho González resta importancia a la lesión de rodilla que sufrió en diciembre: "De esas lesiones somos muy pocos futbolistas los que escapamos. Hace 10 o 15 años era más grave. Ahora no son tan traumáticas y no dejan secuelas. Seguro que cuando vuelva podrá mantener el nivel de antes de su lesión", confía.

Nacho González finalizó hace varias semanas el vínculo que tenía como entrenador del Atlético Venezuela: "Fue una experiencia muy buena", señaló sobre su primera etapa como primer entrenador, en la que logró la undécima posición. El exportero, que sigue muy de cerca la actualidad de la UD y del fútbol argentino, no esconde su deseo de regresar: "Me gustaría volver a la Isla, está dentro de mis objetivos y siempre he logrado mis objetivos", sentencia.