Desparpajo delante del micrófono y en la banda. Benito Ramírez (1995) no le tiene miedo a la Primera División. El extremo dejó la frase de la jornada durante su presentación como jugador de la primera plantilla junto a sus compañeros Erik Expósito y Borja HerreraErik ExpósitoBorja Herrera. Cuestionado sobre el cambio de dimensión al pasar de Tercera a LaLiga, el extremo lo tiene claro: no hay miedo. "¿Vértigo a la Primera División? Eso solo a la carretera de La Aldea", contestó Benito entre risas.

La llegada de Benito Ramírez al primer equipo no es solo un éxito de la cantera de la UD, sino también de la ´casa amarilla´, el chalé donde el club insular da alojamiento a algunos de sus futbolistas. Benito se quedó ahí durante años para evitar desplazarse cada día a su casa en La Aldea, el lugar que le hizo ser el futbolista y la persona que es hoy. Un lugar que siempre está en sus pensamientos y que nombra con orgullo.

Benito tendrá ficha del filial, pero será futbolista de la primera plantilla con todas las garantías. Todo un puñal por la izquieda, ha sido una de las claves del filial de la UD. "Tiene un gran cambio de ritmo y es buen asistente, pero también goleador", afirmó Tonono en su presentación