La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Pietro Iemmello, otra opción más para el ataque de Las Palmas

El delantero italiano de 25 años juega en el Sassuolo

Pietro Iemmello, otra opción más para el ataque de Las Palmas

El mercado de Italia sigue atrayendo a la UD Las Palmas. Pietro Iemmello (Catanzaro, Italia, 1992) es uno de los delanteros que está en la agenda de la entidad amarilla para la próxima campaña. El ariete italiano, que jugó la última temporada en el Sassuolo de la Serie A, es una de las múltiples opciones que maneja la entidad grancanaria como futuras incorporaciones de cara a la próxima campaña.

Iemmello, que cumplió los 25 años el pasado mes de marzo, debutó esta temporada en la máxima categoría del fútbol italiano de la mano del Sassuolo. Con sólo 14 años fue reclutado por la Fiorentina desde el Catanzaro Lido de su ciudad natal. Allí empezó a hacerse un nombre para llamar la atención de las categorías inferiores de la selección italiana -ha sido internacional con la sub17, sub 19 y sub 20-, además de enlazar sus primeras cesiones como profesional al Pro Vercelli de la Lega Pro A -tercera división italiana-, con el que subió a Serie B en su primer año. En total, 14 goles en dos campañas.

El Spezia Calcio se hizo con sus servicios en el curso 2013-2014, al ver en Iemmello un proyecto de futuro. Lo cedió al Novara de la Serie B, pero allí las cosas no fueron bien y sólo jugó cuatro partidos; en enero regresó al Spezia para volver a salir cedido a su Pro Vercelli que lo había encumbrado. Sin embargo, ese préstamo también fue un desastre: un solo gol en 14 partidos.

Entonces se cruzó en su carrera Roberto De Zerbi, el próximo entrenador de la UD Las Palmas. Sus destinos se unieron en el Foggia Calcio de la Lega Pro y el resultado no pudo ser mejor. En los dos años que compartieron en el club italiano de la región de Apulia, Iemmello explotó. En el equipo de De Zerbi fue letal: 53 goles en 77 partidos en sólo dos temporadas juntos, siempre cedido por el Spezia.

La UD Las Palmas sigue de cerca al futbolista, según apuntó el periodista de Sky Sports Gianluca Di Marzio, algo que LA PROVINCIA ha podido confirmar. No obstante, no se trata de ninguna de las primeras opciones que tiene la UD sobre la mesa, sino una más.

Roberto De Zerbi conoce a la perfección al delantero centro, uno de sus grandes pilares en el Foggia, su gran obra antes de llegar al Palermo esta temporada, donde ambos debutaron en la Serie A.

El Spezia recuperó a Iemmello este verano e incluso jugó el primer partido de la liga en Serie B. Sin embargo, la entidad costera del norte de Italia no aguantó la presión del dinero: el Sassuolo se dejó 2,5 millones de euros en contratar al internacional sub 20 italiano para reforzar su frente ofensivo. El jugador, por su parte, respondió con cinco goles esta temporada en los 502 minutos divididos en 17 partidos que jugó con los de Emilia-Romagna.

Compartir el artículo

stats