La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo proyecto

La UD apuesta por la casa

Borja Herrera, Erik Expósito y Benito Ramírez fueron presentados en el Estadio de Gran Canaria

Los tres canteranos junto a Valerón, Tonono y Toni Cruz. Quique Curbelo

La UD Las Palmas ha escenificado este viernes su renovada apuesta por la cantera para el nuevo curso en LaLiga Santander con la presentación de los jugadores Erik Expósito, Benito Ramírez y Borja Herrera, procedentes del conjunto filial, pero el club sigue sin anunciar de forma oficial a su nuevo entrenador a menos de un mes para iniciar la pretemporada, aunque será el italiano Roberto De Zerbi, que desde hace semanas ya trabaja para al entidad amarilla.

Mientras que Expósito, delantero centro, y Benito, extremo izquierdo, no precisaban tal presentación porque ya debutaron la pasada campaña con el ya extécnico amarillo Quique Setién, la gran novedad es Borja Herrera, precisamente el único de los tres que tendrá dorsal de la primera plantilla y no regresará a Las Palmas Atlético, recién ascendido a Segunda B. El futbolista, que juega como lateral izquierdo aunque en sus inicios actuaba en posiciones más avanzadas, ha manifestado en rueda de prensa que está "muy contento" por ser jugador de la primera plantilla y "muy agradecido al club" por darle la "oportunidad de estar arriba".

Los tres jugadores presentados hoy tienen en común que son zurdos y "un amplio margen de mejora", como ha definido Manuel Rodríguez 'Tonono', director de formación y captación del club isleño. El goleador tinerfeño Expósito y el extremo Benito, los dos debutantes la pasada temporada, estarán "a caballo" entre el primer equipo y el filial, con el que podrán actuar si no son convocados para los partidos de Primera División.

La presencia de Borja Herrera, unida a la intención del club de renovar a Dani Castellano, pone en la rampa de salida al portugués Hélder Lopes, también lateral izquierdo, fichado el pasado verano por dos temporadas, aunque Toni Cruz, director general deportivo del club, no lo haya confirmado. "Si se llegase a un acuerdo con Dani Castellano, tendríamos tres laterales izquierdos y entonces veríamos lo que haríamos, pero ahora mismo Hélder y Borja son los dos que tenemos para ese puesto", ha comentado.

Por otra parte, Cruz ha eludido pronunciarse sobre Roberto De Zerbi, que será el nuevo entrenador: "Lo tenemos, estamos trabajando con él, en contacto permanente, pero el nombre se dará cuando lo comunique el club; las noticias se irán sucediendo en los próximos días a través de los medios oficiales", se ha limitado a decir.

Lo único que ha reconocido, en cuanto a posibles fichajes, es que gusta el portero argentino Fernando Monetti (Atlético Lanús) y que ha habido contactos para intentar la llegada del delantero brasileño Gabriel Barbosa (Inter de Milán), pero son solo dos de las "muchas opciones" que manejan, ya que trabajan en "diferentes frentes".

Compartir el artículo

stats