Ximo Navarro se convierte en la primera cara nueva de la UD para el proyecto 2017-18, el tercero consecutivo del conjunto amarillo en Primera División. El defensa nacido en Granada, que cuenta con 27 años de edad y mide 1,77 metros, llega procedente del Almería, club con el que ha terminado su relación contractual después de tres temporadas (dos campañas en Segunda y una en la máxima categoría), las mismas por las que ha firmado con Las Palmas. El futbolista andaluz aterriza esta tarde en Gran Canaria y será presentado oficialmente mañana.

Durante su estancia en el conjunto almeriense, ha sido uno de los pilares de su defensa. En el ejercicio que acaba de cerrarse, participó en un total del 37 partidos -anotó dos goles-, por los 25 en los que actuaba en el curso 2015-16 y por los 29 del 2014-15.

Ximo Navarro se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca. Tras dos años cedido en el Recreativo de Huelva y el Córdoba, regresó al Real Mallorca. Debutó en el primer equipo de la mano del técnico danés Michael Laudrup. Cumpliría dos temporadas más en el club bermellón antes de ser traspasado al Almería.

A lo largo de su trayectoria, ha coincidido con varios futbolistas que ahora volverán a ser sus compañeros. En el cuadro rojiblanco compartió vestuario con el lateral diestro Míchel Macedo, que el pasado verano hacía el mismo camino que él y con quien también comparte agencia de representación, Stellar Group.

Además, en su etapa en el Real Mallorca hizo lo propio con quien ahora tendrá previsiblemente a su lado en el eje de la defensa de Las Palmas, Pedro Bigas. También en la entidad bermellona, pero en las categorías inferiores, Ximo Navarro coincidía con los hermanos Javi y Dani Castellano, aunque estos aún no se sabe si formarán parte de la plantilla de la UD la próxima temporada pues el club todavía negocia para su renovación.

Jugador versátil, de mucha rapidez, buena salida de balón y notable condición técnica, Ximo Navarro se puede adaptar a cualquier posición de la zaga, aunque preferiblemente se desenvuelve por el centro. Ha sido internacional sub-21 con la selección española.

Con su llegada a la plantilla de la UD, el cuadro amarillo tiene ahora mismo en nómina a cinco centrales. Su nombre se une a los de Pedro Bigas, Aythami Artiles, David García y Mauricio Lemos, aunque este último suena con fuerza como posible venta este verano.