19 de junio de 2017
19.06.2017
UD Las Palmas. La defensa

Ximo Navarro ya presume de la amarilla

El jugador andaluz, en su presentación como nuevo jugador de la UD, afirma que eligió a Las Palmas porque es un equipo que "va a más" cada temporada

20.06.2017 | 11:31
Presentación de Ximo Navarro como nuevo jugador de la UD Las Palmas
Presentación de Ximo Navarro como nuevo jugador de la UD Las Palmas

El futbolista andaluz Ximo Navarro ha manifestado en su presentación como primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2017-18 que eligió al equipo grancanario porque se adapta a su estilo de juego y va "a más" cada temporada, con jugadores "de mucha calidad".

El defensa granadino, de 27 años, abre el capítulo de incorporaciones del equipo canario para la venidera campaña en Primera División, y se ha comprometido hasta junio de 2020.

Llega a la isla con la carta de libertad, procedente del Almería, y en el Mallorca jugó junto a Pedro Bigas, actual zaguero del equipo isleño.

El jugador andaluz habló precisamente con el defensa balear para preguntarle por el club y la ciudad, así como con Ángel Montoro, a quien no ha renovado la Unión Deportiva: "Me han hablado muy bien de todo y me han ayudado a tomar la decisión de venir", ha explicado.

Ximo Navarro ha reconocido que tenía otras ofertas, pero se decantó por la del conjunto amarillo por su "atractiva propuesta de juego" y el interés que demostró por su fichaje, por lo que está "encantado" y llega con ganas de conocer a sus nuevos compañeros y comenzar a trabajar "cuanto antes".

Se considera un jugador válido para las posiciones de lateral y central, en las que se siente "muy cómodo", aunque cuando el club contactó con él, le hicieron "hincapié" en que lo querían para actuar en el centro de la zaga.

En su presentación oficial, el nuevo zaguero del equipo amarillo ha estado acompañado por Toni Cruz, director deportivo del club isleño, quien ha destacado que era una incorporación "perseguida desde hace muchos meses" por Las Palmas, porque "encaja perfectamente" en el "modelo de juego".

También ha subrayado su "versatilidad", pues se adapta a varias posiciones de la defensa, como central o lateral en ambas bandas, así como su "velocidad", por lo que puede dar "un salto de calidad" para mejorar la línea defensiva.

El dirigente amarillo ha añadido que tiene "experiencia en Primera con dos equipos diferentes", una "edad adecuada para dar un rendimiento alto" y creen "en él" porque está "hecho para jugar" en la Unión Deportiva.

La incorporación de Ximo Navarro incrementa la nómina de centrales de la Unión Deportiva a cinco, junto al veterano capitán David García -renovado la semana pasada-, Aythami Artiles, Pedro Bigas y el uruguayo Mauricio Lemos, al que el club podría traspasar en caso de recibir una convincente oferta económica.

"Hay varios jugadores que, aparentemente, estamos pendientes de recibir alguna oferta formal que no ha llegado. Esta incorporación es independiente a los movimientos que se puedan producir", ha explicado Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine