La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entrenador

El club no desespera por la tardanza de Roberto De Zerbi

El director deportivo descarta que haya nerviosismo ante el retraso en el nombramiento del técnico

Roberto De Zerbi, el día de su presentación con el Palermo, club del que espera desvincularse en breve. LP / DLP

"Tenemos entrenador. No sé lo que puede pasar dentro de dos semanas, pero no estamos preocupados ni pensamos que pueda pasar algo especial. Tenemos que esperar para dar la noticia. Lo más importante es que estamos trabajando".

Con estas palabras, Toni Cruz, director deportivo de la UD, quiso transmitir tranquilidad ante la tardanza en anunciar oficialmente el nombre de Roberto De Zerbi como entrenador de Las Palmas para el ejercicio 2017-18.

Después de que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, anunciara hace una semana que, quizás, antes del domingo pasado podía se hiciera pública su contratación, el técnico italiano sigue sin resolver su litigio con el Palermo.

Este hecho no desespera ni lo más mínimo a la cúpula dirigente ni a los responsables de la parcela deportiva de la entidad amarilla, que continúan firmes en su apuesta por Roberto De Zerbi y siguen creyendo que en un breve espacio de tiempo todo acabara resolviéndose de manera satisfactoria.

Tal es la confianza que, cuestionado Toni Cruz sobre si hay una vía alternativa por si el asunto se enquista, volvía a ratificar su convencimiento de que el italiano se sentará en el banquillo de la UD el próximo curso.

"Estén tranquilos, tenemos entrenador y va a ser el que hemos dicho que tenemos. Todos los pasos que estamos dando tienen su visto bueno. Lo más importante es que los entrenadores vienen y van. El que va a venir va a estar aquí, ojalá, muchos años. Si lo hace bien igual el año que viene se va porque tiene una oferta mejor. Lo que queda es el club y lo tenemos claro. Queremos hacer un equipo muy fuerte para seguir escalando y escoger al entrenador que encaje en nuestro modo de sentir el juego, nuestro estilo y respetar las características que tienen nuestros jugadores. Cuando llegue el momento se dirá", explicaba.

Toni Cruz le resta importancia a que la UD Las Palmas sea el único equipo de Primera División que aún no haya confirmado oficialmente al próximo inquilino de su banquillo: "Cuando alguien se salta la lógica es porque tiene un razonamiento. El año pasado hubo equipos que presentaron a su entrenador incluso más tarde. Alguien tiene que ser el último, ahora somos nosotros y seguramente será para bien".

Compartir el artículo

stats