La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

La UD agiliza su operación salida

Hélder Lopes pasa reconocimiento con el AEK en Atenas y el club espera ofertas por Ortuño y Lemos - La entidad se plantea las cesiones de Livaja y Mateo García

La UD agiliza su operación salida

La UD Las Palmas avanza en su operación salida. Hélder Lopes firmará este miércoles, si los flecos que estaban ayer pendientes no lo impiden, su rescisión de contrato con el club amarillo para sellar un nuevo vínculo con el AEK Atenas. El portugués será la tercera baja, la primera de entre los jugadores que tenían contrato en vigor después de que Javi Varas y Ángel Montoro no renovaran. No serán los únicos jugadores que saldrán, pues la entidad insular espera ofertas por Mauricio Lemos y Alfredo Ortuño y en sus planes entra vender a ambos. Además, en función de las altas que se produzcan podrían salir cedidos los atacantes Marko Livaja y Mateo García. El club cuenta con los dos pero entiende que si se producen los fichajes que se están negociando, especialmente los de Jonathan Calleri y Gabriel Barbosa 'Gabigol', la mejor opción para todos es que encuentren otro destino, siempre en forma de cesión.

Pero el caso más inmediato es el de Hélder Lopes, que ayer incluso aterrizó en Grecia para firmar con el AEK de Atenas. El lateral portugués ha llegado a un acuerdo para desvincularse con la UD Las Palmas y llegó a pasar reconocimiento médico con el club en el que estuvo cedido en la segunda mitad de temporada Sergio Araujo. Hélder Lopes llegó el curso pasado a coste cero procedente del Paços de Ferreira y se marcha del club insular por la puerta de atrás, después de disputar tan solo 17 partidos, dos de ellos de Copa del Rey, y a un nivel lejos del esperado.

A la sombra de Dani Castellano durante todo el curso, el portugués tuvo el rol de lateral izquierdo suplente y no logró discutir el puesto del gemelo. Tenía vínculo con la UD hasta el 2018 pero el interés del AEK Atenas y su decepcionante rendimiento de amarillo provoca que la entidad amarilla no ponga trabas a su salida, que se producirá por medio de una rescisión y sin contraprestación alguna.

El factor Borja, Benito y Erik

El "ascenso" de Borja Herrera procedente del filial certificaba que Hélder tenía todas las papeletas para marcharse de la UD Las Palmas. Y eso a pesar de que todavía no han culminado las negociaciones para que Dani Castellano continúe en la Isla. Ocurre que aunque no lleguen a un acuerdo con el gemelo la entidad no contaba con Hélder como teórico lateral zurdo titular. De todas formas, en la entidad siguen siendo optimistas con los gemelos y cuentan con que ambos continuarán. Lo mismo sucede con Raúl Lizoain, por lo que no se sumarían a la lista de bajas.

En el capítulo de bajas ha tenido un papel fundamental el rendimiento de Las Palmas Atlético. El caso de Borja Herrera y Hélder Lopes no es el único. En la recámara se encuentran Benito y Erik Expósito, que entrenarán con el primer equipo durante toda la temporada, además del talentoso Carlos González. Benito y Erik comparten posición con Mateo García y Marko Livaja, lo que no ha sido casualidad a la hora de decidir los jugadores que subirían al primer equipo.

En la entidad han comenzado el mercado de verano con el listón muy alto y apuestan por Jonathan Calleri y 'Gabigol', jugadores muy cotizados. Además, existe la posibilidad de Vitolo y Jesé Rodríguez, casos también muy complicados de cerrarse. Del avance de esas incorporaciones depende el futuro de Marko Livaja y Mateo García. En el club siguen considerando que los dos tienen futuro -23 y 20 años, respectivamente-, pero necesitan y jugar, por lo que no quieren cerrarles el paso.

Compartir el artículo

stats