La UD Las Palmas está cada vez más cerca de concretar la renovación de los gemelos Castellano. Tanto Dani como Javi seguirán de amarillo y completarán la que será, como mínimo, su séptima temporada consecutiva en el equipo de su Isla. La negociación se cerrará en las próximas fechas, en el club esperan que sea antes del comienzo de la pretemporada, después de unos meses agitados para ambos. Sobre todo por la cotización que se ha ganado Dani Castellano, una pieza muy tentadora por su gran temporada en su último año de contrato. El lateral izquierdo, titular indiscutible durante todo el curso, ha sido objeto de deseo de multitud de equipos. El Málaga y varios conjuntos de la Premier League se interesaron por sus servicios y le han realizado propuestas atractivas que han provocado que las conversaciones se hayan alargado bastante. También otros conjuntos de ligas extranjeras, más ricas pero menos competitivas, trasladaron ofertas suculentas al lateral izquierdo, pero finalmente se quedará en la UD Las Palmas, que era su gran deseo desde el comienzo de las negociaciones.

Su continuidad allana el futuro en la UD de Javi Castellano, que tenía sobre la mesa varias propuestas de equipos de Segunda División. Después de dos temporadas prácticamente en blanco por las lesiones había perdido el cartel que se había ganado con su enorme papel en los tres últimos cursos del equipo en la categoría de plata. El Sporting de Gijón de Paco Herrera era el principal interesado y el que tenía todas las papeletas para llevárselo. El técnico catalán le conoce bien y había insistido en hacerse con sus servicios. A Javi Castellano le complacía la idea pero también su primera opción era esperar a que su hermano deshojara la margarita de su futuro.

De esta manera Dani y Javi Castellano sumarán otro año más de amarillo, con lo que se convertirán, junto con David García, Aythami Artiles, Momo, Vicente o Jonathan Viera en los jugadores de la plantilla con más años de experiencia en el primer equipo, en su caso consecutivos.

Un nuevo socio para el carril

De esta manera Dani Castellano cerrará el lateral izquierdo de la UD Las Palmas para la próxima temporada. Ha sido la demarcación en la que más movimientos se han producido hasta el momento en este mercado de fichajes. Y es que el club ya ha confirmado el ascenso de Borja Herrera desde el filial y la salida de Hélder Lopes al AEK Atenas. Así, dos jugadores formados en el club amarillo competirán por el lateral zurdo.

Borja tendrá dorsal con el primer equipo y cuenta con un perfil parecido al de Dani Castellano, un lateral con una gran vocación ofensiva, de hecho empezaron su carrera como extremo, y que han mejorado con los años en tareas defensivas. En la UD confían en que Borja Herrera sea una competencia más seria para Dani Castellano, pues Hélder Lopes, que ya ha sido presentado por el AEK Atenas, decepcionó en su primera etapa en la liga española.

Javi Castellano, mientras, se encuentra ante su tercera oportunidad en Primera División. Después de ser uno de los jugadores más fiables y regulares de la UD en la categoría de plata, las lesiones y la competencia le han dejado sin opciones de destacar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, terminó la temporada en una buena forma física y totalmente recuperado de sus diferentes molestias.

Ya sin Ángel Montoro, Javi Castellano tendrá menos rivales para contar con minutos en el mediocentro. Roque y Vicente han sido los principales protagonistas en estas dos primeras temporadas, pero además el de Schamann llegará lesionado a la pretemporada por su hernia discal, lo que abre la puerta a Javi y Hernán. Está por ver, pese a todo, si el dibujo táctico de De Zerbi, que seguirá apostando por el fútbol de toque, concibe a un solo mediocentro o a dos. Pero será con Javi y Dani en el plantel.