La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis años y tres contratos

Los Castellano volvieron en 2011 para quedarse. Con su renovación se confirman como dos de los efectivos con más experiencia en la UD

Javi y Dani, en la sede de la UD en 2011 tras firmar su regreso al club. LP / DLP

Javi y Dani Castellano regresaron a la UD Las Palmas en el 2011 y la temporada que comienza será su séptima consecutiva en el primer equipo. Volvieron procedentes del Mallorca y firmarán este verano su tercer contrato con la primera plantilla. Avalados por Juan Manuel Rodríguez y Toni Cruz aterrizaron tras su paso por Baleares y se han consolidado como figuras de peso en el plantel. De hecho, en este curso incluso Dani llegó a ser capitán en la quinta jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Su maldición particular

En su debe está la continuidad en el equipo titular de ambos a la vez. En tantos años juntos en la UD Las Palmas han coincidido en muchos partidos sobre el terreno de juego, pero siempre ha habido uno con problemas de lesiones o de confianza del entrenador de turno mientras el otro disfrutaba de la titularidad.

Así ocurrió, por ejemplo, en los últimos años en Segunda, con Javi como pieza fundamental del equipo y Dani en el ostracismo. Esa situación fue clave para que los gemelos renovaran tras el Cordobazo y ahora, con las tornas cambiadas, también ha influido en la decisión de ambos.

Compartir el artículo

stats