La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El mercado

La UD pide 20 millones por Lemos

Aunque el club se remite a la cláusula de rescisión, de 30 'kilos', está dispuesto a negociar

La posible salida de Mauricio Lemos de la Unión Deportiva se dilatará a lo largo del verano. El precio que el club ha fijado para un futurible traspaso del jugador es de 20 millones. Como no tiene necesidad de vender, la UD tira por lo alto, también porque no tiene prisa. Aunque la entidad se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 30 millones, está dispuesta a negociar por una cantidad más baja. De entrada, 20 millones. Más adelante, quizá menos.

En el club recalcan que de momento no han recibido ninguna oferta formal por el jugador. Lo que sí existe es el interés de algunos equipos por hacerse con los servicios del central. La Roma italiana, el Everton inglés y la Real Sociedad son los que ya han tanteado al entorno de Mauricio Lemos, pero de momento, al conocer la pretensiones económicas de la UD, se han echado para atrás.

El último en interesarse es la Roma de Monchi, quien fuera director deportivo del Sevilla. En el club ya tienen la experiencia de lo que es una negociación con el exsevillista. El verano pasado, en el traspaso frustrado de Roque Mesa, las negociaciones se eternizaron. El centrocampista de Telde no recaló finalmente en el club hispalense -por 8,5 millones- debido a las lesiones de Javi Castellano y de Hernán en pretemporada. A cambio, le subieron el contrato.

Lemos no forzará

Lo que sí tiene claro el futbolista es que no va a forzar su salida de la Unión Deportiva. Lemos se encuentra cómodo en Gran Canaria y no tiene prisa por marcharse, pero tamién es consciente de que las ofertas que tiene sobre la mesa son mejores deportiva y económicamente. La buena temporada, la proyección y la juventud del central, que en diciembre cumplirá 22 años, han puesto en el escaparate internacional al uruguayo.

La UD no descarta una venta de Mauricio Lemos siempre y cuando la oferta sea de su interés, y eso, a día de hoy, se traduce en 20 millones de euros. En la estrategia del club se tiene en cuenta, además, que el mercado de verano no ha hecho más que comenzar y lo que un jugador puede costar hoy, más adelante puede costar menos.

La temporada pasada la Unión Deportiva rechazó un oferta de 4 millones del Barcelona por el central uruguayo, según la propia entidad. Poco antes, el club ejerció su opción de compra por el futbolista y pagó 1,9 millones al Rubin Kazan ruso, después de su llegada en el mercado invernal. Entonces, la UD no quiso desprenderse del que considera uno de los activos por los que puede obtener un mayor rédito económico.

Exceso de centrales

Hay un hecho que da a entender que el club estaría pensando en una venta de Mauricio Lemos. Con la llegada de Ximo Navarro, primer fichaje para la temporada 2017-2018, la plantilla cuenta con cinco centrales: los propios Lemos y Navarro, Pedro Bigas, David García y Aythami Artiles. A priori, hay un exceso de jugadores en esa posición. Además, en caso de necesidad el equipo podría tirar del central del filial Eric Curbelo, que la pasada campaña ya entrenó varias veces con el primer equipo.

Mauricio Lemos figura en el puesto 30 de una lista de los mejores jugadores sub-21 del mundo, elaborada por el diario británico 'The Telegraph'. Su buena temporada no ha pasado desapercibida para el mundo del futbol. Jugó 26 partidos -23 de Liga y 3 de Copa- y marcó cinco goles, cuatro de ellos de falta directa. Interés de otros existe. Falta la oferta y negociar.

Compartir el artículo

stats