Fumata blanca con los gemelos Castellano. La UD Las Palmas oficializó en la mañana de ayer la continuidad de los gemelos Dani y Javi Castellano. Ambos futbolistas acababan contrato con la entidad amarilla el próximo 30 de junio y desde el pasado mes de enero eran libres para firmar con cualquier otro equipo. Sin embargo, tanto Dani como Javi Castellano seguirán en la UD para cumplir su séptima temporada consecutiva en el primer equipo amarillo.

Sin embargo, aunque ambos hermanos seguirán, las condiciones de la renovación de los gemelos sí que han sido distintas. Por un lado, Dani Castellano firma tres temporadas más con el club grancanario; por el otro, Javi Castellano lo hará por una.

El punto caliente en la renovación de ambos hermanos estuvo en Dani Castellano. Indiscutible en el costado izquierdo de la zaga estas dos últimas temporadas en el regreso de la UD Las Palmas a Primera División, el lateral despertó el interés de varios equipos. La entidad amarilla estaba muy cerca de conseguir la renovación del carrilero izquierdo mediada la temporada, conocedor del cartel que iba a alcanzar Dani Castellano en el mercado estival. No obstante todo se torció con otro aspecto fundamental: el cambio de representante de Dani Castellano, que dejó a su agente que ha guiado gran parte de su carrera como profesional para cambiar por Stellar Group, una de las agencias más importantes en el continente europeo -lleva los intereses de futbolistas como Gareth Bale, del Real Madrid, Grzegorz Krychowiak, del PSG, o el mismo Roque Mesa-.

Nueva negociación

Desde ese momento, la dirección deportiva de la UD Las Palmas tuvo que empezar casi desde cero con esa negociación. Dani Castellano, que siempre mostró su predisposición a seguir vestido de amarillo, aplazó su decisión final.

Llegaron entonces los intereses de varios equipos de la Premier League inglesa. También el de otros clubes de Primera División como Málaga o Real Betis. Unos primeros tanteos seguidos por otros clubes que deslizaban ofertas económicas jugosas, pero que no alcanzaban el nivel deportivo que quería Dani Castellano.

La UD se mantuvo firme en sus convicciones y ha conseguido retener al lateral zurdo, uno de sus principales activos en las dos últimas campañas. De esta manera, Las Palmas cierra su primer puesto de cara a la próxima campaña. Y es que con Dani Castellano y Borja Herrera, el puesto de lateral izquierdo ya está completo.

El 'sí' definitivo de Dani Castellano desembocó la renovación de Javi Castellano. En otros acuerdos había sido al revés: Javi tiró por Dani, cuando éste era menos influyente en el juego amarillo. A pesar de que lleva prácticamente dos años en el dique seco, la UD cree en su potencial para que vuelva a ser aquel jugador clave que deslumbró en Segunda División.

Javi Castellano también contaba con alguna oferta de Segunda División. De hecho, el Sporting de Gijón de Paco Herrera, el hombre que más rendimiento le sacó sobre el césped, pujó por él. Sin embargo, Javi Castellano continuará, al menos, un curso más con la camiseta de la UD Las Palmas.